Llegó el día: Apple presentó el iPhone 3G

El día tan esperado por muchas personas, llegó. Apple, la empresa creadora del iPhone, presentó esta tarde el nuevo iPhone 3G, el sucesor del celular que cambió la forma en la cual nos mantenemos conectados.

Desde San Francisco, California, Steve Jobs fue el encargado de presentar el nuevo dispositivo que incorpora la tecnología 3G de comunicaciones móviles. Con la misma, se logra un mejor acceso a servicios de datos de alta velocidad.

Otra de las mejoras, es el nuevo OS X iPhone 2.0, que permitirá competir mano a mano ante las BlackBerry. El dispositivo también cuenta con GPS para ubicarnos espacialmente (gracias a Google Maps). Un detalle no menor, es que muchas empresas desarrolladoras de software, están realizando juegos para el iPhone, con lo cual nace una nueva plataforma de juegos para competir contra las PSP de Sony, la Nintendo DS o la plataforma de juegos N-Gage de Nokia .

Donde no tenemos novedades, es en la cámara fotográfica, que sigue siendo de 2 MP y tampoco cuenta con videocámara frontal para realizar videoconferencias. Pero esto es un detalle si se tiene en cuenta el precio del nuevo gadget tecnológico: sólo 199 dólares en su versión de 8 GB.

Según declaraciones de Steve Jobs, el nuevo iPhone es mucho más rápido que otros teléfonos en su categoría, como el Nokia N95 o las Palm Treo.

Algo muy importante, es que sí o sí, Apple deberá lanzar el iTunes Store Latinoamérica, del cual se podrán descargar las aplicaciones para el iPhone y comprar música.

Se espera que el mismo esté disponible en 70 países antes de terminar el año (en Sudamérica, quedan descartados Venezuela y Bolivia). ¿Llegará a nuestro país por 199 dólares? Si así fuese, causará grandes colas en los locales de venta al público, ya que no existe ningún celular con estas características por tan bajo precio.

El nuevo iPhone 3G, estará disponible el próximo 11 de julio y un poco después en el resto del mundo (Argentina incluida)

Ver anuncio publicitario