Movistar también venderá el iPhone en Argentina

La empresa española Telefónica, ha anunciado en el día de la fecha que comercializará el iPhone 3G de Apple en 12 países de Latinoamérica y la República Checa, haciendo un total de 16 países en todo el mundo (con España, Reino Unido e Irlanda).

Aparentemente esto se produce luego de un nuevo acuerdo entre Telefónica y Apple. Según la nota de prensa, uno de los puntos a destacar del iPhone (y la clave del negocio) es que con los usuarios del mismo tienen una facturación un 30 % mayor que con los usuarios regulares.

La lista de países de Latinoamérica está compuesta por: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Movistar, tiene 23 millones de clientes en España y 93 millones de clientes en Latinoamérica. Así, este rincón del mundo sería uno de los pocos lugares en donde dos operadoras (Movistar y Claro) ofrecerán a sus clientes el teléfono 3G de Apple. Quien tiene todas las de perder es Personal, que seguramente tendrá una caída en sus ventas.

Los únicos países de Latinoamérica sin posibilidad (de momento) de acceder al iPhone son: Bolivia y las Guayanas. Los venezolanos podrán disfrutarlo gracias a Movistar.

La noticia es (en principio) buena, ya que tendremos dos opciones a la hora de elegir. Esperemos que se cumpla la promesa de Steve Jobs, y que el precio máximo del teléfono sea de 199 dólares (con lo cual las operadoras deberán absorber los demás gastos). Mi gran pregunta es: ¿cuánto le costará a los consumidores mantener este celular? Con pack de datos 3G y el plan de voz, es imposible que la factura baje de los 130 a 150 pesos por mes. Como todos saben, la clave no está en vender impresoras, sino en vender los cartuchos de tinta. Algo similar sucederá en con el iPhone 3G.

Nota relacionada: Claro Argentina: reservá tu iPhone 3G ahora

Fuente: Nota de Prensa Telefónica de España