Nueva mascota de Nara

Agradezco a Fede por darme la oportunidad de ser autor de su blog en un momento tan especial como el de su 1er cumpleaños. Y como post inaugural, algo que tenía en el tintero:

La prefectura de Nara, famosa por ser el hogar del Buda mas grande de Japón (la esátua del Daibutsu dentro del templo Tódaiji, en la ciudad de Nara) presentó una mascota en Marzo de este año. Nara, fué capital del país en 710, y se cumplira el 1300 aniversario de este suceso en el año 2010.


Felicitaciones Fede! Que 1 año no son 1300… pero ya estás a uno menos

Sento kun

El personaje es llamado Sento kun, y justamente representa a la provincia teniendo un aire a Buda, y cuernos de venado, animales que son considerados sagrados y que caminan libremente por todos lados (video que tomé en el parque de Nara, frente al templo). Sin embargo, después de ser presentada recibió masivos comentarios negativos por ser “kawaikunai“, “not cute” o “no lo suficientemnete adorable“. A priori, el gobierno prefectural negó la posibilidad de cambiarlo, dado a que se gastaron cerca de 25.000 euros en su diseño (mi sobrino de año y medio dibuja algo mejor por un caramelo).

Sin embargo, un concurso fué realizado donde la gente presentó sus propias mascotas, y decidió por una reemplazante. Y así nace Manto kun, votada por al rededor de 50.000 personas.

Manto kun

Si bien no fué aceptada oficialmente, a la presión del pueblo se han sumado los vendedores de souveniles, que temen por el fracaso de ventas del original Sento kun, y dieron su apoyo a la nueva mascota.

En Japón, cada gran evento, universidad o ciudad posee su mascota.

Hikonyan

Esta es la mascota del castillo de Hikone, en la prefectura de Shiga, y es la mascota mas popular y querida del país.

Tenemos un fotolog, un facebook, un blog, un canal de youtube y otro de twitter punto aikawa… para cuando una mascotapuntoaikawa ?

Por Federico Martinolich

De vuelta en Argentina después de visitar los puntos más orientales del planeta. Pero el viaje sigue, hasta el fin del mundo. Blog: Dende’s日記 ‘till the end of the world