Querido Argentino:

Esta carta escrita desde la más profunda idea, desde la humildad que merece mi ser y desde la realidad que hoy nos toca vivir. En esta carta te escribo a vos, argentino de nacimiento, argentino de sangre, argentino de alma y ser. A vos te pregunto, a vos que todos los días prendés la tele…

Por Federico Aikawa

Acto del Campo en el Monumento

Esta carta escrita desde la más profunda idea, desde la humildad que merece mi ser y desde la realidad que hoy nos toca vivir. En esta carta te escribo a vos, argentino de nacimiento, argentino de sangre, argentino de alma y ser. A vos te pregunto, a vos que todos los días prendés la tele para ver como todo se desmorona, a vos que te sentís mal por todo lo que le pasa a tu país.

Una reflexión, quince minutos de paz en tu mente, una pregunta que se divide en dos y se vuelve a dividir en dos más y luego en dos más y así talvez nunca tenga una verdadera y sincera respuesta.

Argentina hoy sufre una crisis, creo que no hace falta decir mucho para darnos cuanta de eso, y si me pusiera del lado del campo podrí decir que es culpa de Cristina y si me pusiera del lado del gobierno, diría que el dinero de las retenciones va a tener un uso “social”, pero alguien se puso a pensar quien es el verdadero responsable de todo esto, nadie, porque a nadie le conviene.

Esta carta tal vez un poco violenta no es mas que una crítica a la desvalorizada cultura del argentino, una crisis cultural es de lo que hablo, una crisis de la que todos nosotros somos participes, te pusiste a pensar ¿Cuantos libros leiste este año?, ¿Qué aprendiste nuevo?.

Hoy en día el argentino típico lee el diario deportivo, mira las fotos del diario, se queja de que todo anda mal, se va a trabajar, vuelve, se queja de que esta todo caro y que el sueldo no alcanza, mira CQC o Vidematch, se va a dormir y mañana igual, y pasado también, con suerte miramos un blog de tecnología o uno de cine (¿muy interesante no?), que esperabas que suceda con el país si los que lo habitan no saben, nada, absolutamente nada. Eso es lo que el gobierno buscó desde hace años, la desculturización de la sociedad desde que estuvieron los militares en el gobierno con una conocida frase “cada vez que escucho biblioteca tengo una pistola en la mano” y la división de los sectores “divide y reinarás”. No le heches la culpa a otros, vos y yo somos los culpables de que todo este así.

Cultura, eso es lo que nos falta para ser seres civilizados y progresar acorde a nuestros conocimientos, y aprender de la historia que ya nos enseñó una vez.

Por Nahuel Núñez
Joven emprendedor independiente rosarino. Blog: Mentes millonarias

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.