Universal Studios: Lo que el fuego se llevó

61445899_910e0e85f6.jpg

Seguramente, muchos de Uds. habrán visto las imágenes que transmitieron todas las cadenas de noticias de la Argentina y el mundo, del incendio que afectó en el día de ayer a los Universal Studios en California. El fuego aparentemente se inició en una área de sonido de los estudios de filmación y las principales pérdidas fueron en el set de filmación que recreaba a la ciudad de Nueva York y en la recordada plaza de la torre del reloj de Volver Al Futuro (foto)

Asimismo, se declaró que dos de los ocho sets de filmación de la serie de TV “The Ghost Whisperer”, fueron completamente destruidos, y el lugar en donde se filmó el último film de Clint Eastwood, “Changeling” no existe más. Otra gran pérdida, fue la de 40 mil películas y episodios de televisión, que según autoridades de Universal, ninguna de ellas es irrecuperable (por eso siempre hay que preparar backups de las cosas)

Este no es el primer incendio que sufren los estudios de filmación ya que en 1990, un incendio de similares características, produjo pérdidas millonarias. Steven Spielberg aportó dinero para reparar los estudios en donde él se hizo famoso mundialmente.

A pesar de las espectaculares escenas que se vieron por TV, el daño no sería tan grave y seguramente el show podrá continuar con absoluta normalidad. Lo único que lamento, es que el set original de Volver al Futuro, sea historia.

Fuente: MovieWeb