¿Plurkear o twittear?

Hace unas pocas semanas, apareció un nuevo servicio 2.0 llamado Plurk. Funciona de forma bastante similar a Twitter (un popular servicio de microblogging de menos de 140 caracteres, que existe desde 2006). Una de las cosas más interesantes de Plurk, es su línea de tiempo. A diferencia otros servicios de microblogging, esta «timeline» aparece en…

Por Federico Aikawa

Hace unas pocas semanas, apareció un nuevo servicio 2.0 llamado Plurk. Funciona de forma bastante similar a Twitter (un popular servicio de microblogging de menos de 140 caracteres, que existe desde 2006).

Una de las cosas más interesantes de Plurk, es su línea de tiempo. A diferencia otros servicios de microblogging, esta «timeline» aparece en forma horizontal y no vertical. Tal vez sea algo «chocante» al principio, ya que parece una carrera de autos sin fin (por la forma en que van actualizando los «plurks»)

Otra de las características destacadas del servicio es la gran velocidad de actualización que dispone, además de una exquisita interfaz gráfica. El servicio permite compartir fotografías de varios sistemas de alojamiento de imágenes y videos de Youtube. Pero lo que más me ha llamado la atención, es la forma en la cual se responden los plurks de otros usuarios, que tiene mucha similitud con un cliente de chat y múltiples (casi infinitas) salas.

Una alternativa que ha surgido en los últimos tiempos, más que nada por el simple hecho de que muchos usuarios se cansaron de los errores permanentes de Twitter.

Siempre es bueno el nacimiento de una nueva forma de comunicación entre los usuarios. Habrá que ver si un alto crecimiento de usuarios de este servicio, no termina «saturando» los servidores de Plurk y tendrá en el futuro los mismos problemas que posee Twitter en este momento.

Para conocer más: Plurk

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Una respuesta a «¿Plurkear o twittear?»

  1. Avatar de Conz
    Conz

    no todos plurkeamos