Batman bate todos los récords

photo_58_hires.jpg

El Caballero de la Noche era un film condenado al éxito (parafraseando a un ex-presidente de la Nación). En su primer fin de semana, obtuvo la increíble suma de 155 millones de dólares, superando al estreno de Spider-Man 3 en 2007 (que recaudó en 3 días 151 millones de dólares).

Algo que era totalmente previsible, ya que desde hace tiempo que este film se venía destacando como uno de los grandes estrenos del 2008.

Lo que seguramente nadie pudo imaginarse, es que destronaría a El Padrino del Top 250 de IMDB, la base de datos más completa del cine en Internet. Con 46 mil votos (y siguen sumando más todos los días), El Caballero de la Noche se ubicó en el primer lugar del podio con una calificación global de 9.7 / 10 y de 9.5 / 10 en el ranking de votantes regulares. El Padrino figuraba en el primer puesto de IMDB desde hace mucho tiempo (creo que desde que existe el ranking). En tercer lugar, ha quedado Sueños de Libertad (1994).

Es bastante curioso lo que ha sucedido con este ranking, ya que jamás hubiese imaginado que un film de Batman estaría entre las mejores películas de la historia. Gracias Nolan por el milagro.

Pueden leer mi crítica de El Caballero de la Noche aquí (y les adelanto que mi calificación fue 10)

5 Comments

  1. Bale sigue al palo con el personaje de Batman. Fajó a la vieja y a la hermana porque lo quisieron a invitar a McDonalds a comer… Al llegar al lugar, Ronald tenía un cartel que decía “Why so serius?”. Y ahí las cagó a palos…

  2. Impresionantemente impactante !!!!
    Hoy la vi por segunda vez y es aún más impresionante, porque la segunda vez se puede prestar más atención a los detalles y la verdad que el director se pasó…

  3. Andrés: Malditos hackers 😉

  4. Nos descubrieron, rajemos!

  5. la vi hace dos semana y debo decir q es impresionante desde el principio al fin,todos los actores estan bien.especialmente ledger,una gran historia no es solo efectos especiales y peleas.
    sin duda de las mejores peliculas del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *