Bienvenido iPhone 3G y firmware 2.0

El 11 de julio llegó, y hay muchas novedades de la mano de Apple. La primera de ellas, es que muchos países del mundo ya están disfrutando del iPhone 3G, la segunda versión del iPhone. La única diferencia entre el iPhone 3G y su versión anterior, es la incorporación de la tecnología 3G para la transmisión de datos y el GPS.

Pero en realidad considero más importante el lanzamiento del iPhone OS 2.0, la actualización del sistema operativo del iPhone y del iPod Touch. Las novedades son muchas y las veremos a continuación:

Como dije ayer, Argentina figura dentro del mapa mundial de Apple. Ahora contamos con la posibilidad de adquirir aplicaciones para el iPhone/iPod Touch, de forma totalmente legal. En el AppStore hay muchísimas aplicaciones disponibles para la descarga, entre las que destaco REMOTE, un programa que permite utilizar nuestro dispositivo como control remoto para manejar iTunes. De esta forma, desde cualquier lugar de nuestra casa, podremos cambiar de canción vía WIFI.

Las aplicaciones van desde gratuitas hasta algunas que superan los 70 dólares (como una que sirve para conocer el estado de los aeropuertos). Pero un tercio de ellas, afortunadamente son gratuitas.

En cuanto al OS en sí, tenemos varias novedades: Hay calculadora científica (debemos rotar 90º nuestro dispositivo y la calculadora cambia); ahora cuando recibimos un correo electrónico, los iPod Touch producen un pequeño sonido; se pueden realizar capturas de pantalla realizando la combinación de teclas de “Home” y encendido; hay un buscador de contactos; posibilidad de visualizar archivos de PowerPoint desde el Mail; los videos se pueden ver en forma horizontal (como antes), pero sin importar de qué lado, ya que la pantalla gira para que siempre podamos ver el video de la forma correcta y ahora el calendario diferencia entre distintas categorías de eventos, entre otras cosas.

La actualización al firmware 2.0 es sin cargo en el iPhone y cuesta 9.95 dólares para el iPod Touch.

Seguiré explorando el nuevo firmware, y les contaré las novedades en el transcurso del día.