Copypasteo en La Capital de Rosario a Sala 8



Una tendencia de los medios digitales es realizar la milenaria técnica informática de Copypasteo (conocida también como Ctrl C; Ctrl V) que permite copiar y pegar texte de un lado y llevarlo al otro.

En este caso, el especialista de esta técnica es La Capital de Rosario, que en su sitio web colocó el trailer y el texto del blog de cine de Perfil.com (Sala 8) el cual escribo. Muy mal por La Capital. Perfil.com publicó el trailer el 30 y La Capital copypasteó el 1 de julio.

Si bien esta técnica es deplorable (y reprochable), no estaría mal colocar la fuente de donde se tomó esta noticia.

Publicado por

Fede Aikawa

Rosarino. Nieto de japoneses. Periodista argentino. Manager de las redes sociales en Artear (TN/El Trece) - Productor de TV. Ex editor ejecutivo de Perfil.com. Columnista de tecnología y cine de diversos medios gráficos y online | Twitter | Facebook | Contacto

4 thoughts on “Copypasteo en La Capital de Rosario a Sala 8”

  1. Hola como estas?..

    Primera vez que paso por aquí, y me llamó la atención que alguien por fin le diera luz a un hecho tan grave en el que recae continuamente el diario más famoso y de más llegada de la ciudad de Rosario.

    El pasado jueves, con la liberación histórica de la franco colombiana Ingrid vi horrorizada como La Capital copió de forma INTEGRA, las 3 hojas de cobertura que prolijamente había publicado el portal elmundo.es.

    No sólo que NO los citaron como fuente, lo que es aún mas grave..

    Tuvieron el tupé de agregarles a las notas robadas, subtítulos graciosos..

    Te lo recomiendo (jueves 3/07/08)

    Saludos y felicitaciones por este post.

    Little Butterfly.

  2. Utilizando un lenguaje conciliador quiero expresar que el diario “La Capital”, al estar enrollado, representa tranquilamente una expresión fálica. En pocas palabras, el diario es una verga. Lo único que lo mantiene abierto son los clasificados (y las empresas matufia que publican a página completa).

Deje un comentario