De Monumento al sable láser al Monumento a Obi-Che Kenobi

Durante el gobierno de Héctor Cavallero en la ciudad de Rosario, se propuso un ambicioso proyecto de remodelación de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno. Recuerdo que todos mirábamos maravillados a la maqueta gigantesca que se encontraba en el hall central de ingreso de la terminal. La obra no llegó a realizarse jamás, y como…

Por Federico Aikawa

Durante el gobierno de Héctor Cavallero en la ciudad de Rosario, se propuso un ambicioso proyecto de remodelación de la Terminal de Omnibus Mariano Moreno. Recuerdo que todos mirábamos maravillados a la maqueta gigantesca que se encontraba en el hall central de ingreso de la terminal.

La obra no llegó a realizarse jamás, y como testigo de lo que no fue, quedó una escalera que se dirige al vacío y un pilar que serviría de sostén de un puente peatonal para los pasajeros que llegaran a la terminal desde la calle Córdoba y Constitución.

Cuando se realizó el 3º Congreso de la Lengua Española en la ciudad de Rosario, allá por el año 2004, a algún iluminado (cuac) se le ocurrió darle un uso «artístico» al pilar de hormigón, y colocaron una veintena de tubos fluorescentes sin un orden predeterminado.

Ahora, gracias al 80 aniversario del nacimiento de Ernesto «Che» Guevara, la muni no tuvo mejor idea que usar ese pilar de puente peatonal devenido en monumento al sable láser, en altar a la mítica imagen del Che. Todo un símbolo 😛

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.