El tamaño real de los diarios online

Me pareció interesante compartir con uds, el tamaño real de varios sitios muy visitados en Argentina y en el mundo. Son las cosas que actualmente no vemos, más que nada por una limitación de píxeles verticales de nuestros monitores. Todas las capturas fueron realizadas en el día de hoy.

Clarin real
Clarín.com tiene un tamaño de 2000 x 11708 píxeles.

Perfil.com Real

Perfil.com es el más largo de todos los diarios online de Argentina (pero también es el más antiguo en cuanto diseño) Tiene 2000 x 15456 pixeles.

La Nación Real

La Nación es el más nuevo de los sitios de Argentina. Tiene 2000 x 5598 píxeles.

El Pais Real

El País de España tiene 2000 x 6096 píxeles de resolución

The New York Times Real

Por último, The New York Times tiene 2000 x 5462 píxeles. Es el más “compacto” de los diarios online que busqué (tal vez exista uno que sea más “cortito”).

Es interesante analizar la cantidad de “scrolls” que debe realizar el usuario para llegar hasta el final de la pantalla. Queda claro que mientras menos scrolls realice, es más probable que llegue hasta el final del sitio (sin que se aburra). Pienso que lo ideal sería utilizar lo mejor posible los sitios a lo ancho, para evitar crear listas infinitas que incentivan a que el usuario viva “scrolleando”

Las capturas fueron realizadas con ScreenGrab!, una extensión del Firefox.

9 Comments

  1. Es mas interesante la tool que el tamaño de los diarios 😛
    Muy util

  2. Jajaja, sí, la verdad que muuuuy útil y sabía que las extensiones del Firefox no me podían fallar 😉

  3. Jajaja, Darío tiene razón.

    Igualmente, algo pasa. Habría que ver cuanta superficie de los diarios está ocupada con publicidad Flash, aún en sus “primeras planas” (¿Harían eso con el papel? Jamás). Ayer estaba buscando con mi PC la versión móvil de Clarín, y el diario casi me cuelga la máquina. Puede tener que ver con un agujero de memoria de Flash Player para Linux, pero no me importa: un diario no debería matar mi performance. De la misma manera que la publicidad no debería joder a la hora de la lectura (o sea, nada de publicidades voladoras). Que los editores no se quejen después si la gente usa AdBlock (por el momento, yo me limito a Flashblock, porque entiendo que de algo tiene que vivir la gente… pero otros tendrán menos contemplaciones).

  4. Por algo el iPod Touch / iPhone no tienen compatibilidad contra el Flash. Menos mal! Sino quemaría el procesador de estos dispositivos!!!! Deberían aflojar con el flash (encima ahora le colocan audio para hacerlo más liviano xD)

  5. Claro, cosa que uno está navegando a las cuatro de la mañana y de repente un aviso empieza a gritarnos que bajemos smileys. Una manera bárbara para que me den ganas de volver. Larga vida al RSS.

  6. El Flash es el cancer del diseño web. Estamos en un período de transición y al Flash le queda poco tiempo siempre y cuando se diseñen nuevas tecnología y se estandaricen.

  7. Muy Interesante aikawa!

  8. muy interesante el post, no s ecomo s ete habra ocurrido.
    pero yo lo siento como usurio al navegar por perfil o clarin siempre me canso de bajar y muuuyy pocas veces llego al final
    saludos!

  9. The Guru: siempre hay que pensar en cosas nuevas. Estuve iluminado ese día jajajajajaj

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *