Gunkanjima, una isla-ciudad fantasma en Japón

Leo en ALT1040, un curioso topten de ciudades abandonadas en el mundo. Una de ellas es Gunkanjima, una isla en Japón, cercana a la prefectura de Nagasaki, que en la década de los 40/50 tuvo su momento de mayor esplendor y fue uno de los lugares con mayor densidad poblacional del planeta Tierra. Todos los…

Por Federico Aikawa

Leo en ALT1040, un curioso topten de ciudades abandonadas en el mundo. Una de ellas es Gunkanjima, una isla en Japón, cercana a la prefectura de Nagasaki, que en la década de los 40/50 tuvo su momento de mayor esplendor y fue uno de los lugares con mayor densidad poblacional del planeta Tierra.

Todos los habitantes de la isla, dependían de la producción de las minas de carbón, las cuales en la década de los 70 quedaron completamente agotadas. Es por ello que todos sus habitantes debieron migrar hacia otros lados. La empresa que comenzó a construir la ciudad en la isla (Mitsubishi) fue la encargada de decretar el cierre de la mina.

Actualmente la isla esta deshabitada y los viajes a ella están prohibidos por el gobierno de Japón (más que nada por la seguridad de las personas, ya que muchas estructuras corren riesgo de derrumbe)

La isla se utilizó para filmar algunas escenas de Battle Royale II, uno de los films japoneses más recordados de los últimos tiempos (aunque prefiero la primera :D)

Me sorprendió la existencia de esta isla, y me produjo escalofríos. Las ciudades sin personas son verdaderos cementerios de hormigón y acero. Muy triste.

Update: Galería de fotos antes del abandono | Galería de fotos de la ciudad fantasma

Entradas recientes


Publicado

en

,

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

2 respuestas a «Gunkanjima, una isla-ciudad fantasma en Japón»

  1. Avatar de Pvncho
    Pvncho

    Increíble historia. Muy similar a la de Fordlandia, cuando a la empresa se le acabó el negocio, se acabó la ciudad. Lo curioso también son las dimensiones de la isla.

  2. Avatar de Anonymous
    Anonymous

    wow! impresionante es la capacidad del ser humano de vivir en un lugar tan estrecho, solo d pensarlo se me eriza la piel, me fascinan las historias d citios abandonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.