Opinión The Dark Knight (El Caballero de la Noche)


Han pasado poco más de 40 minutos desde que finalizó el film que (creo yo) será el más visto y aplaudido del año, y aún no puedo salir de mi asombro de lo que pude presenciar está noche.

Es tan fuerte la sensación de lo que pude experimentar hoy, que mientras estoy retornando a mi casa, quise comenzar a escribir la critica. Coloco el fantástico soundtrack creado por Hans Zimmer en mi reproductor de música , y comienzo.

The Dark Knight no es una película de superhéroes, si partimos de la base de que Batman es un personaje diferente al resto del universo de DC Comics. Asi como hace unos meses dije que Iron-Man era el mejor film de acción de la temporada, este es el mejor policial, drama y film de acción del año. No es casual que Iron-Man en el universo Marvel, sea tan similar a Batman. Ambos son personas sin poderes (y multimillonarios) que en un determinado momento de sus vidas se convertirán en sus propias creaciones. Bruce Wayne no podrá jamás dejar de ser Batman, con lo cual su destino en cierta forma ya está marcado.

Leer más en Sala 8