Opinión The Dark Knight (El Caballero de la Noche)


Han pasado poco más de 40 minutos desde que finalizó el film que (creo yo) será el más visto y aplaudido del año, y aún no puedo salir de mi asombro de lo que pude presenciar está noche.

Es tan fuerte la sensación de lo que pude experimentar hoy, que mientras estoy retornando a mi casa, quise comenzar a escribir la critica. Coloco el fantástico soundtrack creado por Hans Zimmer en mi reproductor de música , y comienzo.

The Dark Knight no es una película de superhéroes, si partimos de la base de que Batman es un personaje diferente al resto del universo de DC Comics. Asi como hace unos meses dije que Iron-Man era el mejor film de acción de la temporada, este es el mejor policial, drama y film de acción del año. No es casual que Iron-Man en el universo Marvel, sea tan similar a Batman. Ambos son personas sin poderes (y multimillonarios) que en un determinado momento de sus vidas se convertirán en sus propias creaciones. Bruce Wayne no podrá jamás dejar de ser Batman, con lo cual su destino en cierta forma ya está marcado.

Leer más en Sala 8

One Comment

  1. Batman es sin duda uno de los mejores superheroes en la historia, es por eso que sus peliculas son de muy buena calidad y recaudan mucho dinero, pero batman: el caballero de la noche es la mejor pelicula del año hasta el momento para mi gusto y eso que aun asi tiene desprolijos.
    La historia es algo dificil de entender, pero si prestas atencion veras que es un ecxelente guion y una muy buena continuacion de Batman Inicia.
    La pelicula tiene todo lo que debe tener una pelicula de Batman: Efectos espciales (aunqu no se destacan mucho), accion,violencia,drama y mucha adrenalina. Pero Batman no es el prsonaje que mas participa sino El Guason interpretado por el fallecido Heath Ledger quien esta espectacular en esta pelicula podiendo llevar a cabo muy bien el personaje del Guason, mucho mas parecido al comic que el otro.
    Lamntablemente Rachel muere, pero eso no impide que el final de esta pelicula sea impactante. Harvey Dent se termina quemando la mitad de su cara y al final muere callendose al suelo desde lejanas alturas.
    El Guason no muere, simplemente queda colgado de un edificio lo qu hac mas emocionante el film.
    Los unicos dsprolijos que tiene la pelicula son algunas escenas innecesarias del Guason y sus matones y que hay partes muy absurdas en el guion que valia la pena cambiar.
    EL resto de la pelicula no tiene absolutamente nada de malo.
    El Caballero De La Noche es una gran pelicula en la que muere Rachel y no muere El Guason pero con mucha accion y escenas que te hacen pensar en que habra otra pelicula, pero solo el tiempo lo dira.
    Bueno mi critica a llegado a su fin espero que les haya gustado.

    Lo Bueno: Accion,Drama,Suspenso,Final,Efectos Especiales y Heath Ledger.

    Lo Malo: El guion es algo desprolijo por momentos y a su vez es absurdo y poco entendible.

    Una Escena Destacada: El final cuando El Guason Se queda colgado de un edificio.

    Luciano Gutierrez

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *