The Mojave Experiment: La nueva apuesta de Microsoft

Las ventas de Windows Vista no fueron las esperadas por Microsoft. A los usuarios les cuesta muchísimo abandonar al ya vetusto Windows XP y pasar a Windows Vista. Pero Microsoft ha lanzado una singular campaña publicitaria, para demostrar de que gran parte de los prejuicios que tienen los consumidores, es más bien por desconocimiento que por cualquier otra cosa.

Para ello realizaron entrevistas a varias personas, y les preguntaron por qué no utilizaban Vista. La mayoría dijo que porque era feo, se colgaba, complicado, etc. Fue entonces que les entregaron unas cajas, en donde les presentaban el nuevo Windows Mojave y todos quedaron fascinados con el nuevo sistema operativo.

La realidad es que todo esto era una cámara oculta y al mejor estilo “Marcelo Tinelli”, se les revelaba que ese Windows Mojave era Vista.

A modo de primeras conclusiones, podemos determinar lo fácil que se deja llevar la gente por comentarios que recibe por parte de otros usuarios. Por otro lado, el desconocimiento de cuáles son las diferencias entre Windows XP y Vista parecen ser totales.

Ahora, si el test hubiese incluido algunas muestras entre las múltiples versiones del OS (Starter Edition, Home Basic, Home Premium, etc, etc) o si les hubieran dicho: – Bueno, instala este OS en tu casa; creo que más de uno se llevaría una desagradable sorpresa. Seguramente, las computadoras que habrá usado Microsoft para mostrarles el funcionamiento de Vista, deben haber sido de lo mejor del mercado.

Veremos como reacciona la gente ante esta campaña publicitaria que trata de mejorar la pobre imagen de Vista, que la misma Microsoft supo crear.

Enlace: Mojave Experiment