¿Y si The Clone Wars es la punta del iceberg?

clonewars-july15-poster-02.jpg

El 14 de agosto llega a la Argentina, Star Wars: The Clone Wars una película de animación CGI realizada por LucasFilm y que será el puntapié inicial para una serie de televisión que se verá por Cartoon Network.

The Clone Wars, cuenta los hechos que Lucas no mostró en su plenitud entre los Episodios II y III de Star Wars (en uno recién comenzaba la guerra y en el otro, ya estaba finalizando).

No es la primera vez que se cuenta a las guerras clon en forma de animación, ya que en 2003 Genndy Tartakovsky, había realizado una serie de animación, de la cual se basa esta versión computarizada. Según Lucas, siente que tiene muchas cosas todavía por contar en el Universo de Star Wars.

Mientras seguimos esperando la famosa serie de TV que uniría la trilogía vieja con la nueva, ¿no creen que es posible que en un futuro no muy lejano, tengamos Episodios VII, VIII y XIX?

Es poco probable que podamos ver un Episodio VII a Harrison Ford, Mark Hamill o Carrie Fisher (tal vez podrían prestar sus voces), así que deberíamos considerar una futura trilogía completamente realizada en 3D como fue Final Fantasy o Beowulf.

La historia de Star Wars ya está escrita (existe un Universo Expandido desde hace años), sólo hace falta alguien que esté dispuesto a hacerla. Tengo el presentimiento que George Lucas jamás podrá abandonar al “hijo” que le da “de comer” desde hace 30 años.