Finalizó Beijing 2008 y ya extraño

Finalizó la 29º Olimpíada de la era moderna, Beijing 2008. Tengo varias sensaciones. Por un lado, hay que reconocer que los chinos realizaron uno de los mejores JJ.OO de la historia. Impecables. Nada que ver con respecto a Atenas 2004, en los cuales eran comunes los relatos de que 2 días antes de la inauguración, estaban pintando el Estadio Olímpico o cosas a medio terminar con el certamen en curso. No. Los chinos hicieron todo a la perfección.

Por otro lado, una inauguración y cierre como nunca antes visto, que difícilmente se iguale en Londres 2012. Una tarea difícil para los británicos, que no contarán con un presupuesto de 40 mil millones de dólares para organizar unos JJ.OO.
De igual forma, no hay que olvidarse de que en China, no se respetan los Derechos Humanos ni las libertades, aunque no creo que los argentinos seamos las personas indicadas para señalar esto, cuando se nos mueren pibes de desnutrición en el “granero del mundo”. Estoy convencido, de que tarde o temprano, China dará otro gran salto y será un país en donde todos puedan expresarse libremente. Poco a poco lo están logrando. Es solo cuestión de tiempo, algo que ellos saben dominar muy bien. Por algo habitan este planeta hace 5000 años, cuando nosotros tenemos recién 200 años de historia “argentina”.
De los juegos en sí, extraño las competencias de atletismo, de BMX (me encantó el BMX), y el basquet olímpico. Ver tantas disciplinas todas juntas, es una adicción que tuve durante estos 16 días. Ya estoy contando los días para Londres 2012. Aunque falta mucho y falta tan poco. El tiempo se pasa volando…..