Impresionante inicio de los Juegos Olímpicos en Beijing

Una nueva edición de los Juegos Olímpicos están con nosotros, y los chinos estuvieron a la altura de un evento de estas características con una inauguración espectacular. Los fuegos artificiales y los leds fueron los grandes protagonistas de este excelente comienzo del evento deportivo del año.

Si bien es cierto que el momento más “flojo” para decirlo de alguna forma, es el ingreso de los participantes, es algo totalmente comprensible y hasta entretenido por momentos.

La tecnología no podía estar ausente en Beijing, tal vez cuna de todos los artefactos tecnológicos que se fabrican en el planeta Tierra.

Dos son los desafíos que van a quedar en el tintero. En primer lugar, el tema de los Derechos Humanos en China (aunque antes de ver la paja en el ojo ajeno, sería bueno que los gobernantes se ocuparan de los problemas domésticos) y la contaminación que si no se soluciona, dudo que puedan disfrutar de muchos años más el majestuoso “Nido de Pájaro” que construyeron para el evento.

Muchos días con muchas competencias nos quedan por delante, pero los ojos del mundo están un poco más achinados con este evento. Una fantástica demostración de la milenaria cultura china, creadora de múltiples inventos para la humanidad, pudo verse esta mañana en todo el planeta.