iPhone 3G y los argentinos

El próximo viernes 22 de agosto, se lanzará el iPhone 3G en la Argentina. Movistar y Claro serán las encargadas de distribuir el producto de Apple en el país.

¿Cómo están las cosas a 4 días del lanzamiento? Frías, muy pero muy frías.
Claro ni Movistar parecen estar preparadas para un día clave como puede ser el celular que les provoque los ingresos más majestuosos de la historia de la telefonía móvil en el país. No hay ni un cartel publicitario en la calle, ni un spot por televisión y lo más importante, no se publicaron ningún tipo de tarifas.
Por lo visto, las empresas deben pensar que con sólo ingresar nuestros datos, ya vamos a reservar el producto, lo cual no es cierto, debido a que el mismo no posee un precio determinado aún. A lo sumo estaremos en una lista de privilegiados que podremos exigir (llegado el momento) que se nos entregue el iPhone antes que a otros clientes.
La gran perdedora de todo este movimiento, será Telecom Personal, la más pequeña de las tres compañías en el continente y que deberá inventar alguna estrategia de marketing para mantener a sus clientes “más gastadores”.
Por cierto, la imagen que acompaña este post, es una de las más utilizadas por la agencia de publicidad contratada por Claro. ¿Qué tiene de raro? ¡Es un iPhone de primera generación! Siendo el celular más requeterecontra-fotografiado de la historia, se recurre a una fotografía “photoshopeada” del producto de Apple. Mal por Claro.