La importancia de la alta definición

Mientras seguimos esperando que el gobierno argentino se decida (tic tac tic tac tic tac) por qué estándar de alta definición adoptará nuestro país, ya podemos comenzar a experimentar en nuestras casas como se ve realmente las películas en formato Blu-Ray, 720p (o 1080p)

El fin de semana busqué en la web algunos videos para realizar pruebas, y los resultados fueron increíbles. Encontré en mi videoclub amigo, todos los cortos de animación de Pixar. Estos se encontraban en 720p (son 720 píxeles de alto en el video, a diferencia de los DVD que tienen 480p). Y la calidad es realmente aplastante, abrumadora. Mi hermana que no entiende nada de nada de tecnología, notó enseguida la diferencia: – es como si uno viera la película con miopía (en formato DVD) y luego se colocara los anteojos (720p). La definición de los contornos y detalles es impecable.

Pixar HD 720p

Pixar HD 720p

Pixar HD 720p

Las imágenes que tomé, son a pantalla completa. Lo que se requiere sí o sí para poder experimentar la alta definición en una computadora, es un procesador muy potente. Según leí por ahí, debe ser un doble núcleo, ya que sino las escenas se entrecortan (en mi desktop con un Athlon XP de 1.7 ghz no funciona bien), no así en la MacBook, que tiene un Core 2 Dúo.

No en vano, la batalla entre el Blu-Ray y el HDDVD, dejó como victorioso al primero. ¿Es el futuro? Seguramente. ¿Es necesario? Sí!, la diferencia es tan grande, que una vez que se conoce la alta definición, el resto te parece feo, poco agradable, de mala calidad. ¿Que falta? Que bajen los precios de los televisores de LCD y Plasma, que cada día son más comunes en los hogares. Si compran un televisor, asegurense que tiene entrada de HDMI, con lo cual les asegura la posibilidad de conectarlo a una salida DVI de una computadora (mediante un cable adaptador). De esta forma la conexión será 100 % digital (VGA es vieja y encima analógica)

Pueden ver más capturas aquí.

El sitio de Batman, The Dark Knight, tienen traileres en alta definición (720p y 1080p). Pueden descargarlos para notar la diferencia en films con actores.