My Passport Essential, más espacio y móvil

Un necesario complemento ante tanta cantidad de subnotebooks, es más espacio de alojamiento. Es por ello que en los últimos tiempos han surgido una impresionante cantidad de discos rígidos externos, que no requieren alimentación externa y se conectan únicamente por el puerto USB 2.0.

He estado probando un Western Digital, My Passport Essential, tal vez uno de los más lindos (sí, algo tan aburrido como un disco rígido puede ser lindo) complementos para nuestra notebook. Una de las ventajas de los mismos, es que podremos alojar miles y miles de fotos, videos y música e intercambiarlos entre diferentes computadoras.

Otro de los usos que me imagino, es como complemento para nuestro reproductor de DVD hogareño si es que tiene un puerto USB.

Pero el principal uso de este tipo de discos, es realizar un backup integral de nuestros archivos más importantes ante la posibilidad de pérdida en la notebook. El precio de la versión de 250 GB ronda los 140 dólares (bastante barato en comparación del precio de los pendrive de 1 GB) y por sus reducidas dimensiones y peso, es ideal para transportar de un lugar a otro.