Photosynth, la última creación de Microsoft

Photosynth es un programa creado por Microsoft que cambia todo lo conocido en técnicas de fotografías a 360º. Cualquier usuario hogareño, podrá mostrar el lugar en dónde trabaja o donde está de vacaciones, simplemente utilizando su cámara hogareña.

El proceso fotográfico es lo que más tiempo nos costará, ya que debemos tomar foto tras foto abarcando la mayor cantidad de espacios posibles, para facilitale la unión de las imágenes al programa. El sistema no es nuevo, ya que las cámaras Canon cuenta desde hace tiempo con la ayuda de Stitch, un sistema para tomar fotografías panorámicas y en 360º. Lo bueno del producto de Microsoft, es la posibilidad de realizarlo desde cualquier cámara o incluso entre dos cámaras de distinto tipo. Una vez que subamos las fotos al hosting de Microsoft, automáticamente las fotos se irán ubicando en el lugar adecuado para su posterior navegación.

Por como fue desarrollado, esta utilidad puede ser ideal para museos o muestras.

Aún se encuentra en Beta y sólo disponible para usuarios de Windows, pero prometen realizar una versión para Mac OS X muy pronto.

Enlace: Photosynth