Todos los precios del iPhone 3G en Argentina

Es 22 de agosto en la Argentina, y el Apple iPhone 3G llegó a nuestro país. Estos son los precios finales que pueden variar (para peor) si no son de los primeros en comprarlo (o reservarlo). Precios del iPhone 3G para Claro Precios del iPhone 3G para Movistar ¿Y en EE.UU? Se dice que el…

Por Federico Aikawa

Es 22 de agosto en la Argentina, y el Apple iPhone 3G llegó a nuestro país. Estos son los precios finales que pueden variar (para peor) si no son de los primeros en comprarlo (o reservarlo).

Precios del iPhone 3G para Claro

Precios del iPhone 3G para Movistar

¿Y en EE.UU?

Se dice que el iPhone en EE.UU sale más barato que en Argentina. Es cierto. Pero la diferencia de los planes es abrumadora. El primer iPhone era más caro que el 3G, pero sus planes eran más baratos. Ahora es al revés. Veamos el siguiente cuadro de AT&T, la única operadora que lo tiene disponible.

Los planes tienen un valor entre 211 a 393 pesos en el país del norte. Si a esto le sumamos que allá el contrato es por 24 meses, mientras que aquí es por 18 meses máximo (hay planes de 12 meses), tenemos como precios finales los siguientes:

iPhone 3G Claro Plan de Datos ilimitado (inc. 400 minutos y 200 SMS) $1059 + ($229 x 18) = $5181 = 1712 dólares americanos

iPhone 3G Movistar Plan de Datos ilimitado (inc 450 minutos y 200 SMS) $1079 + ($230 x 18) = 5219 = 1725 dólares americanos

iPhone 3G AT&T Plan de Datos ilimitado (inc 450 minutos (5000 minutos de noche o fines de semana) , sin SMS) 211 dólares (inc. tax) + (70 dólares x 24) = 1891 dólares

El precio final del iPhone es más barato en Argentina que en EE.UU (si bien el plan de voz es mejor).

Los usuarios que gastan más de 150 pesos por mes en telefonía celular (ejecutivos, personas que trabajan todo el tiempo desde la calle o aquellos que usan BlackBerry) serán los principales compradores del iPhone.

Veremos como se acomoda el mercado con el correr de los días.

Aclaración: estoy leyendo en los comentarios que mi cuenta está mal. No es así. La cuenta es correcta. Mi cálculo es en base al tiempo de permanencia mínima determinado por las operadoras. Luego de finalizado ese plazo, es posible (si se quisiera) pasar a un plan a tarjeta.

Es extraño que se quejen del precio del iPhone, cuando celulares de 300 a 1000 pesos se regalan en el resto del mundo. No es obligatorio tener un iPhone. Si el plan les resulta conveniente (por ejemplo si tienen planes corporativos) será la opción elegida. Por suerte, la oferta actual es muy variada y hay para cada necesidad. En todo caso, si vamos a quejarnos de las tarifas, hagámoslo para todos los celulares, empresas y planes. 😉

Como siempre, la mejor forma de protestar será no comprar.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

36 respuestas a «Todos los precios del iPhone 3G en Argentina»

  1. Avatar de juan
    juan

    FIRMEN UN PETITORIO PARA QUE LAS EMPRESAS BAJEN LOS PRECIOS http://www.petitiononline.com/iphone1a/petition.html

    MUY BUENA INICIATIVA

  2. Avatar de Diego!
    Diego!

    Una estafa! Por favor! Sale más barato traerlo de afuera y desbloquearlo via software, las actualizaciones las podés bajar igual.
    Ni en dope me lo compro, espero juntar la $$$ para que me traigan el N95 8GB o el N96 desde Alemania 😀

  3. Avatar de tommy
    tommy

    todos han escuchado el eslogan de claro q dice «es facil, es claro» al parecer ahora lo cambiaron por «no es facil, es caro…»

    y vomistar otra empresa mugre

    y personal seguro q no va a hacer la personal y va a estar tmb caro

    ladronesssssssssssssss

  4. Avatar de lomillo
    lomillo

    fede, fijate q se actualizaron los precios en movistar, bajaron algunos planes parece y esta bien definido si es el 8gb o el de 16.
    http://www.movistar.com.ar/iphone/
    Salutes

  5. Avatar de Eduardo
    Eduardo

    No van a bajar los precios. Metanselo en la cabeza. El abono es mucho más barato con respecto a lo que se pide en Europa o USA. En USA cobram USD 100 mensuales.

    Ningún plan llega a eso, por lo tanto las empresas tienen que subir el precio del teléfono. Es algo obvio…

  6. Avatar de Sergio
    Sergio

    Respondiendo a Diego!: estas seguro que se puede traer de afuera el iPhone 3G y desbloquearlo? Si no estoy desactualizado, eso se podía con el iPhone 1, pero el 3G sale a la calle con línea. El iPhone 1 se podía comprar en un AppleStore sin línea, pero este el 3G no. Me equivoco? Saludos.

  7. Avatar de Dario

    Ni loco compro eso,me quedo con mi viejo
    telefono tipo ladrillo..y listo !!!

  8. Avatar de paul
    paul

    igual es un robo….y en la television mienten, el otro dia un flaco en telefe dijo que no habia manera de debloquear el telefono…..habla de tecnologia y no se informa parece, a los 2 dias ya habia una manera de desbloquearlo

  9. Avatar de Leo
    Leo

    Ojo con este tema de precios. Si tenés una empresa, y un plan corporativo no muy grande, te sale 1299 pesos, iva incluído, eso se te hacen unos 1050 pesos aprox, no me parece tanta plata comparado a los 200 verdes que vale allá, y lo único que te piden es agregar un abono 3g de 140 mangos al plan actual, digo , se esperaba algo peor….

  10. Avatar de andres
    andres

    en eeuu la compañia que lo vende es att y te lo da gratis con un contrato de 2 años

  11. Avatar de larvaf
    larvaf

    Che hagan bien la cuenta, estan comparando papas con tomates, no se dan cuenta que en la cuenta final en USA calculan 24 meses y aca 18 meses, se les perdieron 6 meses…. jaja no se dejen estefar

  12. Avatar de Bababui
    Bababui

    Muy buena la nota. Excepto que estamos en Argentina y desde siempre se cobran los sueldos en pesos y no en dolares, asi que la comparación de los planes de las compañias tetrifonicas de aca con los de AT&T no tienen sentido común posible. Igual, te doy un 10 en enfuerzo y un Bardach en sentido.

  13. Avatar de Javo
    Javo

    Que hacen cuentas en U.S.A. puede llegar a costar lo mismo pero no nos olvidemos que ellos gana en U$D y nosotros en pesitos.
    Ellos los fines de semana desde el viernes ala noche hasta el lunes de mañana en gral es gratis.y si llamas dentro de la misma compania en vez de pagar el 50 % como aca alla es gratis otra vez.
    Que bol…-que somos nosotros que no exigimos eso aca no?

  14. Avatar de Beto
    Beto

    Me da risa es MENTIRA sobre los precios en USA, entrá a e-bay y fijate como están mintiendo, aparte convengamos que en USA cobran en dolares y mucho mas que acá y encima el servicio celular es MUCHO PERO MUCHO MUCHO MUCHO MEJOR QUE EN NUESTRO PAIS donde para citar un ejemplo el que tiene un celular con tarjeta paga por llamadas cual taxi en espera UNA BARBARIDAD!!! NO ES CLARO ES TURBIO!!!

  15. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Es cierto: Allá ganan en dólares y acá en pesos, pero para los yankees les parece un celular caro de mantener.

    Sobre que el cálculo en EEUU lo hice sobre 24 meses y acá 18, es porque es el periodo exigido por la telefónica, a la cual deberemos estar atados a ese contrato. Acá luego de los 18 meses podríamos pasarlo a tarjeta si quisieramos. Allá deben esperar 6 meses más.

  16. Avatar de Pregunto Yo
    Pregunto Yo

    Ahora bien.. para que carajo quieren un movil 3G de 16 gigas, caja de 5ta y techo corredizo ???

    Realmente van a darle el uso que el equipo se banca como para justificar el gasto ???

    O es solo para presumir con los amigos/as???

  17. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Es lo que digo yo, pero parecen no entender. Si son usuarios heavy de celulares, que gastan fortunas por mes en Nextel o Blackberry, el iPhone es para muchos de ellos la solución.

    ¿Acaso alguien esperaba el iPhone a tarjeta?

    😀

  18. Avatar de DIEGO ROJAS
    DIEGO ROJAS

    No comparemos la economia Argentina con la de E.E.U.U.
    alla la gente cobra en dolares, nosotros en pesos, asi que de mucho no sirve convertir los planes de alla a pesos o los planes de aca en dolares.
    Aca un empleado normal cobra entre 1600 y 2000 pesos con suerte, alla cobran entre 3500 y 4500 dolares, asi que si convertimos los planes por que no convertimos tambien los sueldos de aca en dolares, y van a ver que realmente es una estafa lo de ClARO Y LADRISTAR. Por mi parte le di de baja al servicio de CLARO por el precio que le pusieron al Iphone y los precios de los planes

  19. Avatar de Diego!
    Diego!

    Sergio es verdad, me chispoteé 😛

    Pero como bien mencionaron en otros comentarios la cuenta que están haciendo es trucha. Si vas a comparar los precios de Argentina con los de USA entonces sumale 6 meses a cada plan de Claro y Movistar, ahí te va a dar el valor real del Iphone. Acá es más caro. Por más que los planes sean más cortos.

    Saludos

  20. Avatar de Christian
    Christian

    Este celular es como un Rolex o Tag Heuer en los relojes, al que no le da el presupuesto que se compre un paddle watch o que genere más dinero.

  21. Avatar de Beto
    Beto

    En USA ganan u$s 4000 y un televisor de LCD por ejemplo lo podés comprar con u$s 300, acá un sueldo promedio 2000 pesos y el mismo TV LCD sale $ 6000 con los celulares pasa exactamente lo mismo, la proporcion del sueldo que se lleva el gasto total de un celular comparada en los dos paises acá en Argentina es mas del doble. Si viviera en USA tendría un IPhone, acá no se justifica porque es carisimo como casi todo lo que aca se vende este telefono es para los ricos sector ABC1

  22. Avatar de Sergio
    Sergio

    Preguntas: Tiene wifi?. Entre en la pagina de movistar y vi que el aparato no soporta un monton de cosas, dice que no soporta java, ni flash, ni mp3 y muchos etc. Aparte uno esta obligado a comprar un plan para navegar por 3g.

  23. Avatar de jose
    jose

    Para Pregunto Yo: Tengo un iphone de 1ra generacion desde marzo y la verdad que es increible. Ademas como me dedico al desarrollo web y otras tecnologias le saco todo el provecho que se le puede sacar. Que haya personas que lo quieren para caretear seguro, de esos hay en todos los aspectos de la vida pero si uno tiene conocimientos es practicamente una computadora de bolsillo.

  24. Avatar de Luis de Transilvania
    Luis de Transilvania

    Federico, muy bueno tu trabajo, yno estoy de acuerdo con los que dicen que esta cosa es el
    rolex de los celus. Es un multimedia con celu incluído, y si anda el celu, mejor, con la infraestructura que tenemos, va a andar…..cuando
    pueda !! Saludos !!!

  25. Avatar de Tatengues
    Tatengues

    Excelente Nota! Muy buena comparacion… Ma`que petitorio ni petitorio… No lo compren si es caro y listo!! Y si no esperen y lo compranliberadoo.. le va a salir mas barato que estar obligados a pagar tanta guita en un plan! Saludos

  26. Avatar de Julian
    Julian

    No todo el mundo gana 4000 dolares por mes. El sueldo promedio es de 2500 dolares.

    La diferencia esta en que una tarjeta de credito tiene intereses bastantes bajos, entre 6.99 y 11.99% por anio, dependiendo tu historia crediticia.

    Y ademas, hay mucho lugares que te ofrecen 0% por dos anios si haces una compra de mas de 1000 dolares.

    La diferencia fundamental es la oportunidad de credito, no tanto los sueldos.

  27. Avatar de Antonio Razuk

    El cálculo promedio para Empresas y en 18 meses (de CLARO) es de uno $ 4.900-las terminales de Rango Premium, no se entrengan con Sub. Total.
    La realidad, se aumentan los abonos, mas el cargo ilimitado de Internet y el costo de la terminal.El target va de 18 a 25 años de edad, del Usuario: Mucha música, jueguitos y una inmensa publicidad.Sirve Internet y GPS, servicios que se consiguen en aparatos, de menor valor.
    La Compañías-no descubrí nada nuevo- nesecitan aumentar el valor agregado a sus Clientes y por esa razón, no precisa del vendedor profesional-un ejemplo: Yo-

  28. Avatar de GringodeMiercoles
    GringodeMiercoles

    Soy estadounidense, y no tengo iphone. No me gusta como comercializaron el producto con ATT. Es muy caro, y ATT no es el mejor servicio allá. Y no voy a comprarlo en argentina porque el precio acá es carisimo – realmente un disparate – si uno toma en cuenta que los argentinos ganan en pesos. Pero porque tan caro? Como qualquier equipo electronico que viene de afuera, tiene que ver con varias cosas: el estado, que pone su impuesto cuando el container sale del barco, la escala del mercado argentino (muy pequeño), el porcentaje agregada, y LA DEMANDA. Si hay todavia (a pesar de los impuestos de la aduana, los gastos de importacion, y la tasa de cambio) argentinos que quieren comprar el iphone, Claro y Movistar van a pedir lo que el mercado aguanta. Como dijo Fede, el autor del articulo, no es obligatorio comprarlo! No estamos hablando de aqua, o salud. Si no les gusta, no compren. Si nadie compra, Claro y Movistar tendrian que bajar el precio.

  29. Avatar de lon-rac

    Muy interesante el articulo.

    lo he enlazado a mi blog.

    Saludos

  30. Avatar de Alberto
    Alberto

    nel iphone es para hacer rostro, si queres un buen elefono comprate el Nokia N95

  31. Avatar de pablo
    pablo

    soy usuario de nextel y quiero un iphone (eso ya esta decidido).
    la pregunta es: claro o movistar ???

  32. Avatar de pablo
    pablo

    hola, ya tome la decision de comprar el iphone pero en estos momentos tengo Nextel por lo cual mi pregunta esta relacionada con el servicio mas que con el producto en si: Movistar o Claro???
    Saludos,
    Pablo

  33. Avatar de Hugo
    Hugo

    Pero estamos todos locos?
    Nadie deberia comprarlo,nadie,…y van a ver como se lo meten en el o…,,,,,,,somo estupidos,que gran pais mi pais….

  34. Avatar de fedege
    fedege

    TOCAYO DESDE CIUDAD BUENOS AIRES QUE ACONSEJAIS CLARO, MOVISTAR O TRAERLO DE USA ESTA ULTIMA ES MAS BARATA PERO IGUAL TENES QUE CONTRATAR UN SERVICIO DE INTERNET MOVIL (MINIMO $120 + IVA) NO??

  35. Avatar de Eduardo
    Eduardo

    Para el que no pueda comprarse el iPhone está el I-Fun, una copia china muy muy muy barata al ya teléfono chino diseñado por Apple.

  36. Avatar de Marcos

    Hola Gente, Soy Argentino y he vivido en US por los últimos 10 años. Voy a visitar a mi vieja en 5 días. Voy a estar en Bs. As. y Córdoba. Les cuento que tengo dos iphone uno 3g y el otros 1ra generación nuevos sin uso. Los llevo para vender en mi país por supuesto más varatos que lo que lo venden los truchos de Movistar y Caro. Hago a dos Argentinos super felices, yo me quedo sin teléfono pero me ayuda a pagar los u$ 5800 que me custa volar con mi familia a la república.
    Preguntas: ¿Quién los quiere? dos: ¿Es facil desbloquearlos en Argentina o los llevo desbloqueados de acá? Gracias por los consejos. Queiro llevar algo que se pueda usar con los planes de allá o con las tarjetas.
    Respecto a los de US y todo eso. Si el teléfono es caro y el plan también pero todos lo tienen o lo quieren tener.
    Gracias.