New York, I Love You y el debut de la dupla Portman/Johansson detrás de cámaras

Paris, Je T´ Aime fue uno de los films románticos más vistos del 2006 en todo el mundo. Muchas historias breves, con diferentes directores y actores pero con algo en común: la ciudad de Paris, tal vez una de las más bellas del mundo.

Era bastante obvio que tarde o temprano, la producción cruzaría el charco (por el Atlántico) y se radicarían en la ciudad que nunca duerme: Nueva York. Si bien la ciudad norteamericana no tiene el mismo encanto “romántico” de París, no tengo dudas que es un buen lugar para desarrollar miles y miles de historias (por algo es una de las ciudades más utilizadas en la historia del cine).

El elenco de este film es espectacular. Anoten: Shia LaBeouf, Natalie Portman, Hayden Christensen, Christina Ricci, Orlando Bloom, Kevin Bacon, Maggie Q, John Hurt, Ethan Hawke, James Caan, Chris Cooper, Qi Shu, entre otros.

Tal vez lo anecdótico del film, sea el debut detrás de cámaras de las bellezas de Natalie Portman y Scarlett Johansson. Dos de las actrices más destacadas de Hollywood, tendrán sus 5 minutos de fama con sus respectivos cortos (veremos si tienen futuro como directoras de cine). En total serán 12 cortometrajes, dirigidos por 12 directores diferentes (todos ellos ambientados en NY).

Se estrena en febrero en EE.UU, por lo cual deberemos esperar un par de meses para verla en nuestro país.