New York, I Love You y el debut de la dupla Portman/Johansson detrás de cámaras

Paris, Je T´ Aime fue uno de los films románticos más vistos del 2006 en todo el mundo. Muchas historias breves, con diferentes directores y actores pero con algo en común: la ciudad de Paris, tal vez una de las más bellas del mundo.

Era bastante obvio que tarde o temprano, la producción cruzaría el charco (por el Atlántico) y se radicarían en la ciudad que nunca duerme: Nueva York. Si bien la ciudad norteamericana no tiene el mismo encanto “romántico” de París, no tengo dudas que es un buen lugar para desarrollar miles y miles de historias (por algo es una de las ciudades más utilizadas en la historia del cine).

El elenco de este film es espectacular. Anoten: Shia LaBeouf, Natalie Portman, Hayden Christensen, Christina Ricci, Orlando Bloom, Kevin Bacon, Maggie Q, John Hurt, Ethan Hawke, James Caan, Chris Cooper, Qi Shu, entre otros.

Tal vez lo anecdótico del film, sea el debut detrás de cámaras de las bellezas de Natalie Portman y Scarlett Johansson. Dos de las actrices más destacadas de Hollywood, tendrán sus 5 minutos de fama con sus respectivos cortos (veremos si tienen futuro como directoras de cine). En total serán 12 cortometrajes, dirigidos por 12 directores diferentes (todos ellos ambientados en NY).

Se estrena en febrero en EE.UU, por lo cual deberemos esperar un par de meses para verla en nuestro país.

7 Comentarios

  1. Los cortos de Paris Je T’aime son, en su mayoría, muy buenos… pero no creo que sea un buen recurso presentrar de corrido 12 de ellos en formato “pelicula”. Es complicado de digerir, de procesar; va en contra de cada corto como unidad, como historia. Parece que con esta versión en NY van a incurrir en el mismo “error”. Aun que a Natalie y a Scarlet les perdonamos cualquier cosa!!.

  2. Paris je táime me gustó por la diversidad temática de los cortos, unidos por la escenografía de la bellísima ciudad de Paris como telón de fondo.
    Ahora la idea de hacerla en NY es una ficha segura. La gran city no tiene el glamour francés, pero sin duda es emblemátca y en sus calles se viven a diario millones de historias que pueden ser contadas. Estas chicas son divinas y talentosas, Ojalá apuesten a hacer algo de calidad y no una réplica de la anterior con fines comerciales.
    Ambas trabjan desde niñas en cine y a pesar de su juventud, tienen experiencia, han trabajado
    con los más grandes.Les tengo fé.

  3. hermosas las dos, espero que tengan de buenas directoras lo que tienen de bellas, pajerismo al margen, me gustaria hacerle una pregunta Federico: como se llama la pelicula que recomendaste que era de ciencia ficcion, independiente de un tipo que cuenta una historia? es que me la quiero bajar. Gracias!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.