Apple Keynote del 9 de Septiembre: iTunes 8 y Genius

Apple realizó el martes pasado, la presentación de nuevos iPod Nano y un renovado iPod Touch. Pero yo soy de los que cree, que el verdadero lanzamiento estuvo del lado del software. Por un lado tenemos iTunes 8 y por otro el nuevo firmware para los iPhone y iPod Touch, el 2.1. iTunes 8 Se…

Por Federico Aikawa

Apple realizó el martes pasado, la presentación de nuevos iPod Nano y un renovado iPod Touch. Pero yo soy de los que cree, que el verdadero lanzamiento estuvo del lado del software. Por un lado tenemos iTunes 8 y por otro el nuevo firmware para los iPhone y iPod Touch, el 2.1.

Se lo nota mucho más liviano que la versión anterior y en mi caso el inicio es mucho más rápido. Ahora los discos se ven en formato de cuadrícula, algo que aporta mayor facilidad para la visualización, aunque en mi caso, siempre usé CoverFlow para buscar algún disco. Agregaron la Magnetosphere, un visualizador muy lindo para colocar de protector de pantalla mientras escuchamos la música. 
La diferencia está con el nacimiento del Genius, un Last.FM «Made in Apple» que analiza anónimamente, nuestros gustos musicales y los sube al servidor de Apple. Luego nos enviarán un mapa de nuestra música, basado en complicados algoritmos, que nos brindará la posibilidad de armar listas de reproducción inteligentes. La información cada vez se volverá más precisa, a medida que la gente vaya incorporando nuevas canciones. ¿Qué ventajas tiene? Yo lo llamo un «ramdom inteligente». En lugar de crear una lista al azar con toda nuestra biblioteca musical, el Genius se encargará de seleccionar temas de artistas que están relacionados o canciones que se mantienen en el mismo estilo. Si elegimos un cantante británico, del 2000 hacia delante, que canta pop, es muy probable que la devolución sea un grupo de cantantes británicos que tengan las mismas características. Todo esto haciendo clic en un sólo botón. 
Lo bueno es que el Genius ha sido incorporado al nuevo Firmware 2.1, con lo cual podremos llevarlo en nuestro bolsillo. Ayer lo estuve testeando y el funcionamiento es impecable. Seleccioné un tema de Andrea Bocelli, y aparecieron muchos temas de cantantes italianos (tengo bastantes «tanos» en mi iPod). Cada vez que sincronicemos el iPod, la lista de Genius se actualizará si ha recibido cambios. 
La selección de los temas, será entre los mejores calificados por los usuarios, así que por lo general las listas de reproducción serán lindas y «escuchables». 😉
Sin dudas la innovación de Apple viene por ese lado, pero tiene sus contras (o sus dificultades)
– Es necesario una cuenta de iTunes (la de Argentina sirve, pero hay que tener tarjeta de crédito) – Pueden probar de esta forma si no tienen tarjeta.
– Si son de tener sus álbumes todos desordenados y mal «tageados» ¡forget it!. Tienen que tomarse el tiempo de colocarle correctamente el nombre a cada canción, álbum, etc.
– Deben actualizar los iPod Touch y iPhone a la versión 2.1 (si tienen la versión liberada del primer iPhone, deberán esperar si no quieren tener un lindo ladrillo :P)

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.