Apple presentó nuevos iPod Nano y un renovado iPod Touch

Hace instantes, Steve Jobs (CEO de Apple) presentó la nueva gama de iPod Nano, que según declaraciones de Jobs, es el más delgado y “ecológico” que jamás han construido.

Los nuevos Nano estarán disponibles en 8/16 GB y poseen un acelerómetro que detecta la rotación a la hora de ver los videos, además de poseer interfaz CoverFlow, igual que el iPhone y el iPod Touch. Otra de las novedades, es la posibilidad de elegir el modo “al azar” si sacudimos el dispositivo. Estará disponible en los colores del arcoiris + los clásicos colores plateado y negro.

Por otra parte, los iPod Classic estarán disponibles exclusivamente en la versión de 120 GB, dejando de lado a las versiones de 80 y 160 GB.

El iPod Touch también ha sufrido modificaciones, con un diseño más delgado y una estética similar a los iPhone 3G. El nuevo iPod Touch incorpora controles laterales de volumen, parlante externo y Nike + iPod, un sistema que nos permitirá utilizar nuestro iPod cuando realicemos actividades físicas. La única conexión a internet, será a través de Wi-Fi. Los precios han bajado unos 50 dólares con respecto a la versión anterior.

Los usuarios del iPhone, contarán desde el viernes con la versión 2.1 del Firmware que promete (ahora sí) solucionar gran parte de los problemas existentes.

La última de las novedades, fue el lanzamiento del iTunes 8, el nuevo programa que permite administrar nuestra música y conectar los dispositivos. Tal vez la novedad más importante, es la incorporación del Genius, un sistema que nos recomendará temas según nuestros gustos musicales.

Actualización: Apple no lo dijo en su Keynote, pero los iPod Shuffle están disponibles en nuevos colores. Las imágenes aquí.

10 Comments

  1. El nuevo touch me lo comprare el año que viene o el otro..

    Con el viejo touch, estoy mas que bien.. lo que si, me gusto lo del volumen al costado…. f**** u Steve..siempre haces lo mismo….jajajajajajaja

    Federico…muy bueno el blog…

  2. Es el futuro de apple, bastnte predecible el ipod como lo conocemos sera el nano y el ipod sera el “touch” es claro! ya la ruedita fue,pero lo mantendran por nostalgia. El caso mas curioso es el isuffle es un mp3 de baja gama que sigue existiendo bien por ellos

  3. si, lo se..asi estan como estan…lo vengo viviendo desde que me compre el primer nano…pero bue..a aguantarse el comsumismo por un par de años y a esperar….

  4. me parece malisimo lo que esta haciendo apple, se apuraron, se dejaron conducir solo por le mercado y han sacado basura…. pronostico la pronta muerte de Apple.

    Jonatan, un hombre que ve mas alla….

  5. Se acerca la muerte del Iphone… chan!

    Nokia está por sacar en un mes, el Nokia 5800 S60 alias “Nokia Tube”.
    Ver noticia en este link.

    El Nokia Tube es todo touchscreen como el Iphone y pueden ver un video oficial acá.

    Detalles técnicos del celu aqui.

    Ahora espero los disparos! jajaja

    Salu2,
    Diego! 🙂

  6. Che no aparecen mis mensajes 🙁 🙁 🙁

    Bueno, no sé si aparecerán después, pero bueh… comentaba yo anteriormente que parece ser que muy pronto, para ser más precisos el 08 de Octubre en Inglaterra, saldría a la venta el Nokia 5800 S60 alias el “Nokia Tube”, el primer celular todo touchscreen de Nokia (vamos!!!).

    Iphone (Q.E.P.D.)

    Link de la noticia: http://www.mobilecomputermag.co.uk/20080909883/nokia-8500-tube-less-than-a-month-away.html

    Link del video oficial: http://www.youtube.com/watch?v=nM_q8oAPAKE&NR=1

    Link con fotos y datos técnicos: http://symbianworld.org/864-nokia-5800-tube-new-photos-specs/

    Vamos ahorrando porque cuando llegue acá va a estar más salado que el agua de mar 🙁

    Salu2,
    Diego! 🙂

  7. Inventen lo que inventen, el iPhone siempre será el iPhone. Al igual que con los iPod; podrá haber miles de reproductores de mp3, pero el iPod siempre será superior y objeto de aspiración de muchos !!!

  8. Si , es verdad, podrán esforzarse mucho en sacar modelos más rápidos , más estilizados, con miles de adelantos y adornos electronicos, pero un ipod será siempre un ipod porque ademas de una cuestión de tegnología también es una cuestión de estilo.

Comments are closed.