Apple presentó nuevos iPod Nano y un renovado iPod Touch

Hace instantes, Steve Jobs (CEO de Apple) presentó la nueva gama de iPod Nano, que según declaraciones de Jobs, es el más delgado y “ecológico” que jamás han construido.

Los nuevos Nano estarán disponibles en 8/16 GB y poseen un acelerómetro que detecta la rotación a la hora de ver los videos, además de poseer interfaz CoverFlow, igual que el iPhone y el iPod Touch. Otra de las novedades, es la posibilidad de elegir el modo “al azar” si sacudimos el dispositivo. Estará disponible en los colores del arcoiris + los clásicos colores plateado y negro.

Por otra parte, los iPod Classic estarán disponibles exclusivamente en la versión de 120 GB, dejando de lado a las versiones de 80 y 160 GB.

El iPod Touch también ha sufrido modificaciones, con un diseño más delgado y una estética similar a los iPhone 3G. El nuevo iPod Touch incorpora controles laterales de volumen, parlante externo y Nike + iPod, un sistema que nos permitirá utilizar nuestro iPod cuando realicemos actividades físicas. La única conexión a internet, será a través de Wi-Fi. Los precios han bajado unos 50 dólares con respecto a la versión anterior.

Los usuarios del iPhone, contarán desde el viernes con la versión 2.1 del Firmware que promete (ahora sí) solucionar gran parte de los problemas existentes.

La última de las novedades, fue el lanzamiento del iTunes 8, el nuevo programa que permite administrar nuestra música y conectar los dispositivos. Tal vez la novedad más importante, es la incorporación del Genius, un sistema que nos recomendará temas según nuestros gustos musicales.

Actualización: Apple no lo dijo en su Keynote, pero los iPod Shuffle están disponibles en nuevos colores. Las imágenes aquí.