Argentinos quieren un iPhone 3G accesible

Un grupo de usuarios de del foro de Mac, lanzaron iPhone Para Todos, un sitio desde el cual juntarán firmas para pedirles a las operadoras Claro y Movistar, una rebaja en los precios del celular de Apple.

Según los creadores del sitio, ellos buscan “un precio justo, un buen servicio y pedir un iPhone para todos”

La iniciativa no es la primera que se realiza en el mundo. Canadá y México fueron ejemplo de este tipo de campañas, en donde los usuarios obligaron a las empresas telefónicas a revisar sus planes. En Canadá, juntaron 60 mil firmas, las cuales sirvieron para que el operador Rogers rebajara los precios de sus planes un 50%. Algo similar sucedió en México, Telcel (hermana mayor de nuestra Claro) debió incorporar planes de datos ilimitados, semanas después del lanzamiento (aunque siguen teniendo planes caros para los bolsillos mexicanos)

Las telefónicas argentinas se encuentran lejos de las 60 mil solicitudes de reservas que recibieron durante todo junio y julio (cuando se especulaba con precios de 200 dólares). En estos momentos, Argentina se encuentra entre los más caros del mundo después de la India (más de 700 dólares). Nuestros hermanos chilenos, por ejemplo, tienen precios desde 300 a 380 dólares, según el plan. No debemos olvidar que Apple es socia de las telefónicas con este celular, lo que implica que si las mismas tienen pocas ganancias, la principal perjudicada será Apple.

Una buena iniciativa, que ojalá se repita no sólo para reclamar mejores precios del iPhone, sino también mejor calidad de servicios de las telefónicas.

Enlace: iPhone para Todos