HTC y T-Mobile presentan el G1, el primer celular con OS de Google

T-Mobile y HTC finalizaron hace instantes, la presentación del G1 o HTC Dream (según el mercado) y es el primer celular en contar con el sistema operativo Android desarrollado por Google y una veintena de empresas relacionadas con la comunicación en todo el mundo. El G1 es un teléfono 3G con Wi-Fi, pantalla slider táctil…

Por Federico Aikawa

T-Mobile y HTC finalizaron hace instantes, la presentación del G1 o HTC Dream (según el mercado) y es el primer celular en contar con el sistema operativo Android desarrollado por Google y una veintena de empresas relacionadas con la comunicación en todo el mundo.

El G1 es un teléfono 3G con Wi-Fi, pantalla slider táctil y teclado completo QWERTY. La resolución de la pantalla es de 480×320 píxeles con 65 mil colores.

Posee una cámara de 3.2 mp y no filma video (¿vieron que el iPhone no es el único?). Entre las principales características, está el hecho de integrar a la perfección todo el grupo de aplicaciones de Google (Calendar, Docs, Youtube, etc) sumado a un GPS que utiliza Google Maps (más completo que el que se ve en el iPhone). La gran novedad es que Gmail tendrá Push-mail, al igual que los BlackBerry o el servicio de MobileMe de Apple. Entre las contras, no permite utilizar auriculares estéreo por bluetooth (pero prometen incorporarlo pronto).

Según la prensa internacional que estuvo en el evento, el G1 tiene una buena construcción (no hay nada de metal, sino plástico negro o blanco). Algo que HTC y T-Mobile se encargaron de resaltar, es la gran comunidad de desarrolladores de Android que hay detrás del proyecto de Google, sin dudas, un tirón de orejas para Apple que sólo permite que ciertas aplicaciones puedan ser instaladas en el iPhone.

Como anécdota, Sergey Brin (uno de los fundadores de Google junto a Larry Page) se equivocó a la hora de mencionar la tienda desde donde se descargarán las aplicaciones, ya que dijo AppStore (de Apple) en lugar de Android MarketPlace.

Estará disponible por 179 dólares a mediados de octubre en EEUU (con contrato de 2 años) y antes de fin de año en el Reino Unido. Para principios del 2009, estará en Europa.

De esta forma, ingresa un nuevo competidor en el mercado de OS para celulares (Symbian, iPhone OS X, Windows Mobile). Habrá que darle tiempo para que se produzcan más y mejores productos en el mercado con Android, pero a simple vista, promete y mucho. Esperemos que llegue pronto a nuestro país, aunque con los precios del iPhone 3G, podemos esperar cualquier cosa.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

8 respuestas a «HTC y T-Mobile presentan el G1, el primer celular con OS de Google»

  1. Avatar de Diego!
    Diego!

    Vamos a ver como se desarrolla este nuevo OS.
    Ojalá cumpla lo que promete ser.

    Pero en sí, el teléfono no me gusta jaja

    A ver si se ponen las pilas los de HTC y largan el Touch HD con Android 🙂 🙂 🙂

  2. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    yo esperaría los modelos de Motorola, Samsung y LG que también forman parte de la Alianza 🙂

  3. Avatar de Fede
    Fede

    Y como hacemos con la » ñ » en el teclado…

    Y qué pasó con HTC?? Con los hermosos celulares que tiene!

    Vean aca http://www.htc.com/www/product.aspx

    Cual es el más horrible?? Sí. Adivinaron, el G1.

  4. Avatar de Eduardo
    Eduardo

    Estoy esperando que saquen un release estable de Android para el Motorola A1200. Lo estaban haciendo, pero hay algunos inconvenientes…

  5. Avatar de Fede Aikawa
    Fede Aikawa

    Eduardo: Ojalá lo logren. Sería un gran avance, además de que sería uno de los primeros celulares en el cual se puede cambiar de OS 🙂

  6. Avatar de joseph

    Al margen: qué feos que son los tels erikson!

  7. Avatar de juan
    juan

    me quedo con el nokia n95 8gb..

  8. Avatar de Eduardo
    Eduardo

    Federico: Si, como ya habia comentado, el A1200 tiene varias alternativas: el Android, QTOPIA+EZX y el Motomagx. Habrá que esperar…

    Android: http://www.youtube.com/watch?v=SWi2y5o2Bgs