Spielberg no consigue el dinero para Tintin

tintin-black-spotlight-hdrimg.jpg Steven Spielberg, con lo exitoso que fue en toda su carrera, debería poder conseguir financiación por parte de los estudios de Hollywood en “un abrir y cerrar de ojos”. ¡Estamos equivocados!

Universal Studios (quizás el uno de los principales beneficiados con la carrera de Spielberg, con films como Jurassic Park, La lista de Schindler o E.T) se negó a invertir 130 millones de dólares para realizar el film basado en el cómic Tintin, creado por el dibujante belga Hergé en 1929.

El principal problema es que Universal cree que Tintin es un personaje totalmente desconocido para el público norteamericano (lo que es cierto). Paramount Pictures (otra compañía que ha ganado millones con Spielberg con films como Indiana Jones) sólo está dispuesta a invertir la mitad de la cifra.

De momento la productora Dreamworks (propiedad de Spielberg) ha juntado unos 30 millones de dólares a la espera de que alguien coloque sobre la mesa el resto de la inversión. El proyecto es realizar una trilogía, en la cual el primer film sería dirigido por Spielberg, el segundo por Peter Jackson (El Señor de los Anillos) y el tercero por un director a definir (¿Guillermo del Toro?)

El pobre Tintin de momento ha quedado congelado, por la falta de confianza de los estudios hollywoodenses en el trabajo que pueda realizar Spielberg.

Enlace: FirstShowing