The Dark Knight regresa en enero del 2009

the-dark-knight-3.jpg

Como si los 968 millones de dólares recaudados a nivel mundial por The Dark Knight en estos 2 meses de exhibición no fueran suficientes, la Warner planea reestrenar el film a mediados de enero. ¿La razón?. Quieren que el film esté muy presente en las mentes de los votantes de la Academia de Hollywood a la hora de los Oscars.

La Warner está muy segura de que Heath Ledger será nominado como mejor actor de reparto (y esperan que gane) así que realizará toda una movida de prensa para poder “influir” a su manera.

Todavía falta la recaudación que logrará el film con el estreno en DVD y Blu-Ray Disc, así que las condiciones están dadas para que se logre superar el techo de los 1000 millones de dólares. Uno de los principales favorecidos con toda esto, es el director Christopher Nolan, quien además fue el guionista (posible Oscar por aquí también) y el productor. Parte de las ganancias, van a engrosar su ya abultada “billetera”.

Por lo pronto, el reestreno en el 2009 (un mes antes de la entrega de los Oscars) ocurrirá en los Estados Unidos, así que desconocemos si sucederá lo mismo en nuestro país.

Enlace: Reuters