¡MTV se acordó que era un canal de música!

MTV fue el canal de música preferido en los 90, en la era pre-internet. No había muchas posibilidades de ver un videoclip por internet pues las velocidades eran lentísimas (recuerdo haber descargado algunos videoclips por internet que pesaban 30 a 40 MB). En los últimos años vimos como pasó de ser el canal líder en música a un rejunte de series y realities show que estaban lejos de los intereses de las personas (sobre todo fuera de EE.UU).

Ahora MTV lanza su propio sitio de internet con video clips y ¿cuál es la novedad? Colocaron toda su base de datos en la web, con lo cual YouTube tendrá un importante competidor a la hora de ver videoclips. Lo mejor es que las búsquedas pueden ser organizadas por artistas y allí encontraremos todos los videoclips ordenados cronológicamente. El servicio se encuentra en beta y están incorporando gran cantidad de videos. Lo mejor es que se pueden embeber en blogs.

¿MTV Videos será la Wikipedia de los videoclips? Ojalá, pues ellos tienen los derechos de cientos de horas de material que pueden compartir.

Elegí un video de Jennifer Love Hewitt (sí! cantaba! :P)