Apple presentó a las nuevas Macbooks

En el día de la fecha, Apple presentó la renovada gama de notebooks conocidas como MacBooks. Para la marca de la manzanita, representan el producto más vendido en toda su historia, básicamente porque muchos usuarios de Windows no quieren adoptar Vista y se pasan a Mac OS X.

Steve Jobs, CEO de Apple, fue el encargado de presentar las nuevas MacBook y MacBook Pro, ahora completamente hechas de aluminio, más delgadas que la gama anterior y con un trackpad de vidrio multitáctil que con sistema de gestos que habrá que aprender.

Los procesadores de video fueron renovados, ya que cuentan con Nvidia dejando de lado los Intel Graphics de cuestionable calidad.

La MacBook Pro posee dos procesadores destinados al video. Uno comparte memoria con la RAM de 256 MB NVDIA GeForce 9400M. El otro NVIDIA GeForce 9600M GT de 256 o 512 MB según el modelo. De esta forma, es posible conectar la MacBook a un monitor Cinema Display de hasta 30 pulgadas sin perder calidad.

La nueva MacBook arranca desde 999 dólares en EE.UU (ojo, es la versión blanca de plástico) y 1299 en su versión de aluminio. La MacBook Pro tiene un precio inicial de 1999 dólares hasta los 2499.

Esta renovación mejora la posición que tenía la MacBook, que ahora aparece como una MacBook Pro (de anterior generación) pero con pantalla de 13.3 pulgadas (algo que muchos reclamaban, ya que sólo estaba disponible en 15″ o 17″).

La MacBook Pro queda destinada para un público mucho más exigente, ya que por sus características, es ideal para los videojuegos.

Cuando aparezca un video con el funcionamiento del trackpad multitáctil de vidrio, realizaré un nuevo post.

Fuente: Apple

2 Comments

  1. Soy mac user y realmente creo que apple se equivocó feo en sacar estas máquinas.
    1º usuarios macbok (económicos) queda eliminado el puerto firewire!! o sea no más discos rigidos de 7200,ni placas de audio externas ni nada de eso.
    2ºpara los usuarios de macbook pro que estén dispuestos a sacrificar el más que práctico backlight del teclado … sin palabras,solo viene en la versión 17″ pulgadas.
    Si sos músico o te dedicás al video,te aviso que también quedo elminado el puerto firewire 400,solo trae el 800,por ende cualquier hardware que estabas usando.. por la ventana!!!
    Los procesadores son casi iguales que los que están en el mercado ahora,la expansión de memoria ram es la misma,velocidad del bus idem…. nada nuevo.

    Sin duda un avanze que retrocede.
    Si estabas pensando en comprarte una macbook/pro apurate antes de que saquen las (ya viejas) del mercado!!!

  2. Es cuestionable que hayan sacado el puerto Firewire del mercado, pero se supone que el que tiene algún accesorio de ese tipo está usando una máquina con ese puerto y puede pensarlo 2 veces antes de comprar una nueva Mac, ya que la PRO si ofrece el puerto Firewire 800, que NO implica tirar a la basura aquellas cosas con FW400 (mediante un adaptador se puede conectar).

    La Macbook SI cuenta con teclado retroiluminado para el modelo de 2,4 ghz. y el modelo blanco dista mucho de parecerse al nuevo de 2,0 (la diferencia en el procesador es imperceptible, la placa gráfica de Intel está súper atrasada respecto a la nueva de nVidia, y desde ya que la carcaza de aluminio es tremendamente superior).

    El que quiere una Macbook con Firewire, se compra la blanca, el que no usa dispositivos FW puede acceder a la Macbook nueva, y el que los use y necesite mucha polenta se compra la Pro.

    Y un aplauso para ese diseño como siempre un paso adelante de la competencia.

Comments are closed