Blackberry Storm “arrasa” con todo

Blackberry es la quinta en la discordia entre Apple iPhone OS, Google Android, Windows Mobile y Symbian (usado principalmente por Nokia). Para competir en el mercado corporativo contra el iPhone (recordemos que la versión 3G fue presentada como un elemento indispensable para las empresas, con lo cual tienen el mismo objetivo), RIM lanza el Blackberry Storm, un celular con pantalla táctil, pero con un par de características que me agrandan mucho (por lo menos lo veo mejor que el Nokia 5800 Xpress Music)

La pantalla es de 3.2 pulgadas con una resolución de 480 x 360 píxeles. El diseño del OS (aún no pude verlo en funcionamiento) es similar al del Blackberry Bold (lanzado hace pocas semanas en Argentina) y es mucho más “simpático” que el Symbian S60 3erd Edition que tiene el 5800. Por otro lado, dicen que su pantalla táctil otorga al usuario la “sensación” de que realmente está presionando unas teclas (es algo que solamente se puede conocer si tenemos la oportunidad de probarlo) ya que muchos usuarios admiten que les resulta molesto tocar la pantalla sin sentir que están tocando una tecla.

Posee acelerómetro, cámara de 3.2 mp con flash, navegador html, Wi-Fi, GPS, posibilidad de editar documentos de Word, Excel y PowePoint (algo indispensable para un teléfono ejecutivo) y reproductor de música. Por otro lado, se destaca la gran autonomía de la batería, con 15 días en standby o 5.5 horas para hablar.

Otra de las novedades, es la incorporación de la BlackBerry Store, un sitio desde donde podremos descargar aplicaciones para nuestro celular al mejor estilo AppStore o Android MarketPlace.

No se mencionó aún su precio, pero en los comentarios podemos especular con el mismo, pero debería ser similar o menor al del iPhone, con lo cual es probable que sea 199 dólares con contrato en EE.UU.

Les dejo la publicidad de Vodafone en Europa

Sin dudas, el producto de RIM viene a arrasar con todo en el mercado corporativo y es muy bueno pues el beneficiado será siempre el consumidor.