El inesperado regreso triunfal de Jean Claude Van-Damme

jcvd-aff-finale.jpg Inesperado y con mucho ruido por los pasillos de los estudios. Llegué a pensar que jamás volvería a la pantalla grande, pero Jean Claude Van-Damme, uno de los grandes actores de acción de los 80 y principios de los 90, está nuevamente en la tapa de todos los medios internacionales.

Tras varios años de realizar películas para DVD (si van a su videoclub amigo, seguramente encuentren muchos films de él, películas clase B de bajísimo presupuesto), el actor belga estrena JCVD, un film que ha sido aplaudido por la crítica y algunos (esperemos que no sea una declaración en estado de ebriedad) lo imaginan como candidato al Oscar de mejor actor.

En una historia “cuasi” verídica, JCVD relata la vida de un actor belga que viaja a EE.UU en donde se hace famoso realizando films de acción. Tras varios problemas de adicción a las drogas, las productoras deciden cerrarle las puertas y debe recluirse en productoras de bajo presupuesto para seguir viviendo. Lo peor llega cuando pierde todos los trabajos ante Steven Seagal (otro desaparecido en acción) porque él acepta cortarse la “colita” del cabello. Regresa a Europa al borde de la quiebra, en donde se le amenaza con perder la custodia de su hija y allí será víctima de una toma de rehenes en un banco con un resultado inesperado.

Su director, Mabrouk El Mechri, fue elogiado por la forma en que combinó un drama con comedia y film de acción.

La crítica en el Festival de Cine de Toronto aplaudió este film, y será el primero en muchos años que se estrene en la pantalla grande norteamericana el próximo 7 de noviembre.

Todavía no hay fecha de estreno para nuestro país, pero si tiene éxito, seguramente estará por estas pampas a comienzos del 2009.

Un grande que vuelve a estar en el lugar que jamás debió dejar. Que su regreso no sea en vano.

Fuentes: Próximos Estrenos | FirstShowing