HP Mini 1000: competencia para la MSI Wind

En el mercado actual de las subnotebooks (o netbooks) han surgido muchas propuestas en tan sólo un año. Pasamos de la EeePC 701 con procesador Intel Celeron de 700 mhz a Atom de 1.6 ghz en un abrir y cerrar de ojos. La autonomía de las baterías poco a poco comenzó a incrementarse (le falta mucho camino por recorrer a este ítem) a la vez que el consumo general bajó mucho. El nuevo standard parece ser el de las 10 pulgadas y me parece lógico. Quizás hasta las 12 pulgadas siga siendo un dispositivo muy fácil de transportar, pero el peso se verá severamente afectado; amén de que los precios se incrementarán.

En el balance que hacen los consumidores, la clave es buen precio y buena calidad de terminación y diseño, por sobre las características específicas del dispositivo que en general son similares. La nueva HP Mini 1000, parece cumplir con estos dos requisitos ya que tiene un excelente diseño, buena terminación y un precio de 399 dólares.

Sus principales características:

Pantalla de 10 pulgadas (resolución de 1024×600)
512MB, 1GB o 2GB en RAM
60GB de disco duro o 16GB de memoria sólida
Lector de tarjetas SD
Webcam VGA
Ethernet, 2 USB
Wi-Fi

La versión con Windows XP preinstalado (¿quién diría que seguiríamos utilizando un OS de 7 años de antigüedad?) tiene un valor de 399 dólares (en EE.UU). Una buena propuesta en un mercado muy competitivo del 2008.

Fuente: ALT1040