Las MacBooks son de juguete

Rajadura en el case de la MacBook.

Cuando Steve Jobs presentó las nuevas MacBook de aluminio, muchos usuarios festejaron la decisión. Por una lado, podrían pasarse al metal sin dejar un riñón en la adquisición de un modelo PRO. Pero tal vez el principal inconveniente de las MacBook de policarbonato blanco, es la gran cantidad de problemas de construcción que poseen.

Hace unos días sufrí la rajadura del case inferior producto del gran calor que levanta el cooler. Revisando en foros, descubrí que es un problema bastante común entre los usuarios de Apple y que la empresa adjudica a un error de construcción.

Ahora apareció un nuevo problema en la pantalla, que me muestra dos tonalidades diferentes de brillo.

Otro punto de vista de los problemas de la Pantalla

Lejos quedaron los tiempos en los que la empresa de la manzanita era un ejemplo de calidad. Afortunadamente (y debo destacarlo) el servicio de post-venta en los revendedores autorizados Apple de nuestro país (no tenemos Apple Store), es excelente y la garantía es una de las mejores.

Si van a adquirir una MacBook de policarbonato, ya saben a qué pueden enfrentarse. Mejor, el aluminio.

Actualización: Sigo sorprendiéndome con el servicio de post-venta de Apple en nuestro país. El revendedor autorizado no me obligó a llevar la notebook para corroborar el desperfecto, sino que simplemente se realizará el pedido por la nueva pieza. Cuando todo arribe a la Argentina, me llamarán para que traslade la MacBook. Muchas veces, la garantía es un item que no se tiene muy en cuenta y es importante conocer cuál es el estado de los servicios técnicos autorizados en nuestro país (según cada marca).