¿MacBooks más baratas o más caras?

Poniendo paños fríos al lanzamiento de las nuevas MacBooks, estoy en condiciones de decir que este producto se ha vuelto más exclusivo que nunca. Las notebooks de Apple fueron las más vendidas de la historia (nunca se vendieron tantas Mac) y gran parte del éxito se debe a que su linea de portátiles gustaron mucho.

La MacBook blanca sigue estando en el mercado y su precio pasó de 1099 dólares a 999, una disminución de 100 dólares. En nuestro país se consigue por un precio aproximado de 4999 pesos, con lo cual su precio bajará unos 500 pesos tal vez ubicándose en los 4500 pesos. La misma cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo de 2.1 Ghz, 1 GB de RAM y 120 GB de disco rígido. El procesador de video es el cuestionado Intel X3100 que comparte memoria con la RAM.

Y allí se acabó la gama, pues lo que sigue son las MacBook nuevas que reemplazan al modelo Pro (de anterior generación). Su precio arranca en 1299 dólares (siempre en EE.UU) y llega hasta los 1599 dólares según la versión. Sí, es una baja de precios si uno quería algo como la PRO, pero es una suba para los usuarios que recién ingresan al mundo de Mac.

La MACBOOK PRO se fue por las nubes, pues sus precios comienzan en 1999 dólares hasta los 2499 dólares, con lo cual ahora son más caras que las PRO anteriores. En nuestro país, la PRO vieja generación ronda los 11 mil pesos hasta los 15 mil pesos.

Aquéllos que esperaban una notebook por 899 dólares, se han quedado con las ganas. La realidad demuestra que con estas MacBooks, los revendedores oficiales de nuestro país verán una suba en sus precios de la gama media y alta.