Nokia presenta su iPhone Killer…..

….pero parece que llega tarde. Vamos por partes. Quise esperar un par de días desde su lanzamiento para poder ver el funcionamiento del celular que es tan importante como sus prestaciones. Con respecto a estas últimas, queda claro que superan con creces al producto de Apple. Pero el funcionamiento sigue siendo el mismo que cualquier celular de la línea Symbian S60 (del cual tengo uno que próximamente realizaré una review) y allí radica en mi opinión el principal error.

Nokia debería haber realizado un OS totalmente nuevo (desde cero) como hizo Google con Android y no adaptar el S60 para pantallas táctiles. El sistema se lo ve tosco, poco ágil y carente de respuesta a los “clicks” con los dedos o con los stylus (que odio desde mis tiempos con una Palm).

En definitiva, será un teléfono móvil que seguramente tendrá muchos adeptos que son fanáticos de la marca finlandesa, pero sinceramente esperaba muchísimo más de un producto que se viene anunciando desde que salió el iPhone de 1era generación en 2007. Para ser un comienzo, está bien. Aún le falta mucho camino por recorrer.

Principales características del Nokia 5800 Xpress Music

Pantalla de 3,2 pulgadas.
8 GB de memoria.
2 altavoces con Dolby surround.
Cámara de 3,2 MP.

Nota al margen: Ya el simple hecho de que no sea un celular de la serie N, nos marca que su rango se encuentra entre medio-alto. Quizás Nokia no quiso arriesgar el prestigio que posee la serie N en el primer producto con pantalla táctil.

Por otro lado, la mejor forma de escribir con un Stylus era con el sistema Graffiti (propiedad de Palm). Es extraño que ninguna compañía haya adquirido una licencia de este producto. Era simple y muy rápido.