El Gadget del Año cuesta 80 dólares y se llama “Peek”

Nada de iPods, netbooks o celulares sofisticados. El gadget del año 2008 tiene un valor de 80 dólares y se llama Peek. ¿En qué consiste? Nada más y nada menos que un lector de email para aquéllos usuarios que no deseen un dispositivo sofisticado como un BlackBerry o un iPhone. No tiene ninguna otra función más que leer mails. No hay música, no hay video y no es un teléfono. Es e-mail para aquéllas personas que deseen un dispositivo simple de utilizar.

Por un precio de 20 dólares mensuales, el Peek puede descargar nuestros correos electrónicos sin límites utilizando la red de telefonía celular.

En el mismo ranking realizado por la revista Time figura en segundo puesto el T-Mobile G1 y le siguen: la MacBook, el iPod Touch y una tarjeta SD con WiFi (Eye-Fi)

Me parece sumamente interesante que una empresa haya realizado un dispositivo de este tipo, teniendo en cuenta la gran cantidad de usuarios que rechazan comprar gadgets por el sólo hecho de estar a la moda. Después de todo, muchos siguen usando Nokias 1100 y son felices con los mismos. De hecho, en el sitio oficial de la empresa aclaran que está destinado para todo el mundo, excepto los usuarios ultratecnológicos.

El Peek solamente se encuentra a la venta en los Estados Unidos (el problema es que sí o sí deberemos contratar un plan de 20 dólares mensuales) Quizás después de esto, alguna compañía telefónica se anime a lanzar un producto similar en nuestro país.

Fuente: Time | Sitio oficial de Peek