La importancia de una buena garantía

Pantalla como nueva

Tras un par de semanas de espera, ayer me llamaron la gente de ToolKit (MacStore) en Rosario para avisarme de que habían llegado las dos partes que fueron modificadas de mi MacBook blanca. Por un lado, el 16 de octubre detecté unas rajaduras en el bottom case (la parte de abajo de la MacBook) producto del intenso calor que produce el procesador Intel Core 2 Duo (un asesino del policarbonato blanco). Hecho el reclamo (sin vueltas), me avisaron de que la parte sería cambiada. 

Rajadura en el case de la MacBook.

Días después apareció una espantosa mancha blanca en la pantalla. Fue así que les envié una foto como la que publico a continuación y me avisaron que también pedirían una nueva pantalla. 

Más problemas en la MacBook

De esta forma, ayer entregué la computadora para pasar a retirarla en el día de hoy en perfecto estado y con todos los problemas solucionados. ¿cuánto me hubiese costado el arreglo si no hubiese estado en garantía? Varios cientos de dólares seguramente. Por suerte los revendedores autorizados de Apple en el país, hacen valer la garantía de Apple como si estuviésemos en EE.UU. Algo importante de destacar, es que las garantías de Apple son válidos en todo el mundo, así que si deciden comprar un producto en el extranjero, pueden hacerla valer en el país. 

En febrero (antes de que se cumpla el primer año de garantía) voy a sacar el AppleCare para prolongarla por 2 años adicionales, ya que se hace cargo de cualquier falla que se produzca en la computadora. 

La gente de ToolKit se portó de 10 y solucionaron las cosas sin decir “ni”, algo que pocas veces estamos acostumbrados en nuestro país.