La importancia de una buena garantía

Pantalla como nueva

Tras un par de semanas de espera, ayer me llamaron la gente de ToolKit (MacStore) en Rosario para avisarme de que habían llegado las dos partes que fueron modificadas de mi MacBook blanca. Por un lado, el 16 de octubre detecté unas rajaduras en el bottom case (la parte de abajo de la MacBook) producto del intenso calor que produce el procesador Intel Core 2 Duo (un asesino del policarbonato blanco). Hecho el reclamo (sin vueltas), me avisaron de que la parte sería cambiada. 

Rajadura en el case de la MacBook.

Días después apareció una espantosa mancha blanca en la pantalla. Fue así que les envié una foto como la que publico a continuación y me avisaron que también pedirían una nueva pantalla. 

Más problemas en la MacBook

De esta forma, ayer entregué la computadora para pasar a retirarla en el día de hoy en perfecto estado y con todos los problemas solucionados. ¿cuánto me hubiese costado el arreglo si no hubiese estado en garantía? Varios cientos de dólares seguramente. Por suerte los revendedores autorizados de Apple en el país, hacen valer la garantía de Apple como si estuviésemos en EE.UU. Algo importante de destacar, es que las garantías de Apple son válidos en todo el mundo, así que si deciden comprar un producto en el extranjero, pueden hacerla valer en el país. 

En febrero (antes de que se cumpla el primer año de garantía) voy a sacar el AppleCare para prolongarla por 2 años adicionales, ya que se hace cargo de cualquier falla que se produzca en la computadora. 

La gente de ToolKit se portó de 10 y solucionaron las cosas sin decir “ni”, algo que pocas veces estamos acostumbrados en nuestro país. 

4 Comments

  1. No había notado las rajaduras que generó el calor en la macbook.
    Te cambiaron toda la carcasa de abajo? el cambio incluye la de arriba también?

    Es muy buena la garantía de mac. En mi caso, a las semanas de haber hecho traer la compu desde eeuu, se mojó el teclado y dejó de funcionar. En el macStore me lo cambiaron en unos días y de paso lo pedí en español.

    saludos

  2. Mi caso fue aun mas sorprendete en cuanto a la calidad de atencion al cliente, mi MacBook fue comprada en USA y la garantia ya vencio hace un año.

    Al pasarle un trapo se me salio una tecla, la llevo a MacStation de calle Ayacucho y no solo me ponen un teclado nuevo sin costo alguno (y en ingles como yo queria), sino que me sugieren que les deje cambiarle la carcaza que rodea al teclado porque la misma estaba salteadita en un lugar.

    Yo no lo podia creer, el equipo estaba con GARANTIA VENCIDA. Me fui encantado y aun mas fidelizado con la marca.

  3. sabes cual es el problema… que vos compras algo en toolkit y literalmente TE ROBAN. pagas hasta un 100% mas segun el producto. obvio que aveces vale la pena (como en tu caso) pero para comprar un dock por ejemplo mejor compralo en otro lugar (y te lo digo porque vendo computadoras)

    saludos. bueno el blog, suelo ojearlo un par de veces por semana 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *