La muerte de DeRemate.com

DeRemate.com es historia. El sitio que supo ser uno de los principales en materia subastas online, fue adquirido por otro gigante, nada más y nada menos que MercadoLibre.  La migración no es, de momento, tranquila. Todos los usuarios y ventas de DeRemate.com, fueron literalmente «aniquilados». No quedó nada. En mi caso que tenía una cuenta…

Por Federico Aikawa

DeRemate.com es historia. El sitio que supo ser uno de los principales en materia subastas online, fue adquirido por otro gigante, nada más y nada menos que MercadoLibre. 

La migración no es, de momento, tranquila. Todos los usuarios y ventas de DeRemate.com, fueron literalmente «aniquilados». No quedó nada. En mi caso que tenía una cuenta en este sitio desde mayo del 2003 cuando realicé las primeras ventas, con una calificación positiva de 83 puntos y sin negativas, no existe más luego de la compra de ML. 
Lo mismo sucedió con las miles de ventas que se encontraban en DR y que seguramente muchos usuarios no saben aún que fueron borradas. Algo que repercutirá negativamente en la imagen de MercadoLibre que parece que gastó 50 millones de dólares, sólo para eliminar a la competencia pero sin captar a los usuarios. 
Algunos ya especulan que toda esta movida, puede resultar beneficiosa para sitios de subastas como MásOportunidades (propiedad de Clarín), si es que logran seducir al pobre usuario de DeRemate. 

Actualización:
Encontré en las FAQ de Mercadolibre, data sobre la unificación de las cuentas. Se realizará por la casilla de email y las calificaciones se sumarán (algún día :P)

Otra contra de la fusión, es que Deremate no cobraba para publicar una venta, mientras que MercadoLibre sí.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.