Los presidentes negros de Hollywood

El cine se adelantó a la realidad. Hoy todo el mundo se ha enamorado con la elección de Barack Obama como presidente de EE.UU, pero los directores y productores del Estado de California (siempre un paso delante del resto) imaginaron desde hace muchos años que tener un presidente afroamericano podía ser una realidad. Ante la…

Por Federico Aikawa

El cine se adelantó a la realidad. Hoy todo el mundo se ha enamorado con la elección de Barack Obama como presidente de EE.UU, pero los directores y productores del Estado de California (siempre un paso delante del resto) imaginaron desde hace muchos años que tener un presidente afroamericano podía ser una realidad. Ante la continua necesidad de renovarse, Hollywood eligió a las siguientes personas para interpretarlos en la pantalla


El primer presidente negro de la historia, fue James Earl Jones en el film de 1972, The Man. La película cuenta la historia de un presidente y su Secretario de Estado muertos cuando colapsa el Parlamento de Alemania Occidental. El vicepresidente se niega a asumir, debido a su delicado estado de salud, por lo cual debe asumir el presidente previsional del Senado (interpretado por Jones). En este caso, el presidente no fue electo por el pueblo, sino que tras una larga sucesión de hechos, termina por elegir al candidato menos pensado (una especie de crisis del 2001 Argentina).

El presidente Douglass Dilman deberá enfrentar a los grupos que no aceptan que el presidente sea negro y pedirán su renuncia en un EE.UU muy delicado institucionalmente.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.