Microsoft prepara Windows 7 y es parecido a KDE

El Windows Vista no resultó ser lo que esperaban los usuarios del OS de Microsoft, más que nada por una pésima campaña de publicidad por parte del gigante de Redmond, sumado a altos requisitos de hardware. ¿Los efectos WOW mejoran la productividad? ¡No! Eso es algo que deberían comprender los programadores de Microsoft y es una de las razones por la cual los usuarios siguen usando Windows XP.

Otro de los motivos, es la aparición de las subnotebooks (netbooks), computadoras que para abaratar costos, no poseen grandes prestaciones, un punto que es fulminante para Windows Vista. Es por ello que para estas computadoritas, Windows XP sigue siendo una gran opción.

Windows 7 promete eliminar todos los problemas, ya que sería una actualización integral del Vista, mejorando su rendimiento en hardware y software. Las primeras capturas de pantalla de una versión muy preliminar, demuestran una cierta similitud con KDE uno de los entornos gráficos más utilizados en Linux.


Windows 7


KDE 4.1

Los widgets son muy parecidos a los que usa Mac OS X desde hace un tiempo (en Win se llaman gadgets). Por lo visto, de momento no hay nada nuevo bajo el Sol, pero deberemos esperar a conocer el rendimiento del nuevo OS. El lanzamiento de Windows 7 podría ser antes de finalizar 2009.

Fuente: Barrapunto