Microsoft prepara Windows 7 y es parecido a KDE

El Windows Vista no resultó ser lo que esperaban los usuarios del OS de Microsoft, más que nada por una pésima campaña de publicidad por parte del gigante de Redmond, sumado a altos requisitos de hardware. ¿Los efectos WOW mejoran la productividad? ¡No! Eso es algo que deberían comprender los programadores de Microsoft y es…

Por Federico Aikawa

El Windows Vista no resultó ser lo que esperaban los usuarios del OS de Microsoft, más que nada por una pésima campaña de publicidad por parte del gigante de Redmond, sumado a altos requisitos de hardware. ¿Los efectos WOW mejoran la productividad? ¡No! Eso es algo que deberían comprender los programadores de Microsoft y es una de las razones por la cual los usuarios siguen usando Windows XP.

Otro de los motivos, es la aparición de las subnotebooks (netbooks), computadoras que para abaratar costos, no poseen grandes prestaciones, un punto que es fulminante para Windows Vista. Es por ello que para estas computadoritas, Windows XP sigue siendo una gran opción.

Windows 7 promete eliminar todos los problemas, ya que sería una actualización integral del Vista, mejorando su rendimiento en hardware y software. Las primeras capturas de pantalla de una versión muy preliminar, demuestran una cierta similitud con KDE uno de los entornos gráficos más utilizados en Linux.


Windows 7


KDE 4.1

Los widgets son muy parecidos a los que usa Mac OS X desde hace un tiempo (en Win se llaman gadgets). Por lo visto, de momento no hay nada nuevo bajo el Sol, pero deberemos esperar a conocer el rendimiento del nuevo OS. El lanzamiento de Windows 7 podría ser antes de finalizar 2009.

Fuente: Barrapunto

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

19 respuestas a «Microsoft prepara Windows 7 y es parecido a KDE»

  1. Avatar de Camarada-Chelo
    Camarada-Chelo

    si creen que esa interfas es revolucionaria?? por favor, e suna mescla entre KDE 4.1, Leopary El Mismo Motor del Vista.

    Lo de la pantalla Tactil, bueno otra inovacion pero no muy funcionalmnete productiva ni 100% nesesaria, ademas que no tardaran mucho en agregar esa tecnologia a Linux a travez de Intel e IBM.

    Asi que, mientras sea un sistema estable, mucho mejor, para que algo bueno salga el costo añadido d elos PCs nuevos con windows.

  2. Avatar de Insegna
    Insegna

    La verdad no lo encuentro parecido…

    Yo creo que tal vez se le ve asi, por los colores, pero despues sigue siendo Vista, pero mejorado.

    Plus a esto no podemos comparar nunca la calidad grafica de Microsoft con ningun otro sistema operativo… Hay algunas cosas nuevas que deberias haber destacado, pero al tratarse de una version beta, sin duda hiciste lo correcto. Saludos.

  3. Avatar de Tavo

    Imposible que sea mal OS, el Vista les ha servido de leccion, aunque pareciera que el Vista fue sacado a propósito para comprobar que es lo que no nos gusta a los ususarios y finalmente darnos algo muy bueno…. Con razon Linux pierde popularidad.

  4. Avatar de nicolas
    nicolas

    yo tengo el vista….

    y realmente nunca me trajo problema alguno….

    🙂

    es lo mojor de lo mejor!!!

  5. Avatar de Galmor
    Galmor

    Si algo nos a enseñado el Windows ME es que MS aprende de sus errores y puede redimirse…. o almenos tras un par de SPs.

  6. Avatar de juan
    juan

    Linux no está perdiendo popularidad. Al contrario, es el modelo de distribución y desarrollo de software más rápidamente adoptado por el mundo, no solamente por ser libre, sino por ser excelente.

    La única ventaja de Windows es su adopción y facilidad de uso. Con respecto a la adopción, Linux está ganando territorio. Entonces… facilidad de uso es el último recurso de Microsoft? De eso dependen? Si Linux se hace más fácil de usar, Windows pierde.

    Recuerden también que el que usa Windows es porque no le queda otra, ya sea porque no sabe usar otra cosa o porque el software necesario para trabajar no viene disponible en otra plataforma.

  7. Avatar de Pablo MQ

    La comparación se basa en dos screenshots en donde el wallpaper es azulesco. Que haya una barra de inicio, unos gadgets en el escritorio (los traen todos los OS’s, como bien aclara) y Mi PC y el trashcan tambien ahi no los hace similares en su funcionamiento. Esas cosas están bastante estandarizadas. A la hora de compararlos, me gustaría verlos andando, ver un task manager, hacerles hacer cosas a los dos a la vez. No veo firme la comparacion con KDE.
    Me interesa saber que onda el Windows 7 porque el Vista lo volé de mi notebook en cuanto tocó mis dedos como mucha, mucha gente hace. Preferiría mas ver a Linux copando a la gente, pero si de última Windows 7 anda bien… sería bueno, despues de todo, hoy en dia Windows XP con sus mas y sus multiples menos, es una solucion.

  8. Avatar de Noel

    Opino igualq ue Nicolas…

    Vista: 0 problemas

  9. Avatar de AngelNegro
    AngelNegro

    Hola
    El comentario que hace nicolas es cierto, a mucha gente no leda problemas el Windows vista pero hay que tener en cuenta que ese tipo de gente es de uso casero que no instalara programas de nivel profesional. o medio solo office, y navegar por internet
    las primeras personas que rechazaron el sistema fueron las empresas.
    Pero bueno la mejor publicidad es la que leda el mismo usuario
    Por eso me sigo quedando con el XP

  10. Avatar de Haydin
    Haydin

    Hola, la verdad es que estoy de acuerdo con los que dicen que no han tenido problemas con vista, tengo vista ya poco mas de un año y la verdad no he tenido problemas mayores, y estoy terminando mi ingeniería de sistemas, así que se de que hablo, claro que vista si tiene una que otra cosita en las que se pone un poco lento pero son cosas irrelevantes, a la hora de comparar con otros OS, uso también ubuntu como máquina virtual por una que otra necesidad pero sin duda una de las mayores desventajas de Linux es que no se por que insisten en hacerlo tan complicado para un usuario común, para mi este ha sido siempre el talón de aquiles, y la principal razón por la que una empresa se resiste a migrar a Linux, incompatibilidad y xq sus empleados no se adaptan, sin contar con que mejores herramientas de software se encuentran como software propietario.
    De todas formas, Linux es super estable y genial para redes, pero hay que trabajar para volverlo mas fácil de usar para cualquier persona

  11. Avatar de LivTest
    LivTest

    Dificilmente va a trabajar KDE igual que Windows Vista. o viceversa….

    si alguno de aqui ya utilizo kde sabran a que me refiero.

    hace mucho que no inicia Vista en mi pc. tengo dual boot

  12. Avatar de pedro
    pedro

    El problema es que Microsoft esta cometiendo el error de basarse en vista. ¿Se imaginan lo que habria sido del Xp si hubiese estado basado en windows ME?
    EL win 7 va a heredar todos los problemas del vista y traera nuevos . . .

  13. Avatar de Gabriel
    Gabriel

    1994: OS/2 WARP de IBM, con una pentium 1 de 100 MHZ y 16 Mb de ram VOLABA!
    catorce años despues microsoft inventó una porquería, que merecería llamarse Windows Hasta la VISTA! y con máquinas de varios gigas de procesador y ram, no se le compara!

    Podias formatear un disquette y trabajar simultaneamente en otras cosas sin perder el rendimiento de tu pc… Que buenos tiempos!… Era un S.O. potente, pero falló la mercadotecnia… en fin!

    Lastima que Linux sea tan rustico todavía… le faltan ajustes para que sea masivamente usado.

  14. Avatar de Fernando
    Fernando

    Es interesante leer frases como » … a Linux le falta… «, pero debo mencionar que uno de los principales problemas de Linux, y del desarrollo «libre» en general, es la falta de apoyo de los productores de HW y SW.

    Todos hemos visto que Linux no reconoce esto, no reconoce aquello, pero eso lejos de ser un problema del propio sistema es porque los fabricantes no producen drivers y como los drivers son propietarios y no siguen protocolos (como TCP/IP) nadie los obliga ni saben cómo funcionan. El proceso de ingeniería reversa es muchas veces largo.

    Un buen ejemplo de usabilidad (instalación y uso general) es Suse 11.0, la interfaz es limpia, los fonts son espectaculares, el desempeño excelente, la ofimática es completísima, hasta se pueden ver innovaciones, PERO en mi notebook no funciona el wireless y HP no publica ni soporta el driver para ese componente… shame!

  15. Avatar de Eduardo
    Eduardo

    Soy usuario de Debian y de Windows XP. Linux está frenado como opción y no es casualidad. Como bien contaba Fernando, muchas fabricantes no largan los drivers para plataformas Linux. Y todo esto se debe a intereses comerciales por parte de lo sistemas operativos como Windows. Otro punto «en contra» que tiene Linux con respecto a Windows es que necesariamente hay que tener conocimientos para usarlo (a pesar que digan que no). Linux es un sistema operativo muy flexible, lo cuál hace que sea muy configurable, lo cuál implica muchos potenciales problemas (este punto es muy difícil de encarar para acercar más el sistema operativo al usuario promedio). Un punto «en contra» de Windows es que te obliga si o si a usar una interfaz gráfica de ventanas y botones, mientras que con Linux no es necesario (mucha gente utiliza la línea de comandos, según sean sus necesidades). Otro punto «en contra» del Windows es que tu equipo tiene que cumplir una lista de requisitos de hardware para funcionar, mientras que con Linux no necesariamente es tan así (si uno tiene una PC de recursos escasos, puede incluso elegir qué entorno gráfico usar). Para quienes buscan dividir entre un sistema operativo y el otro, mi consejo es que no hay que ser radicales. Ambos sistemas pueden convivir acorde al uso que le tengamos que dar.

  16. Avatar de Xoxe

    Con todos mis respetos, aquel que dijo que linux pierde popularidad es que tiene muy poquita idea de informática.

  17. Avatar de Tavo
    Tavo

    Yo lo dije, y si, tienes razon, CLARO QUE TENGO MUY POQUITA IDEA DE INFORMATICA porque no me interesa gastar mi tiempo leyendo o estudiandola, soy una persona normal, que usa la PC para necesidades basicas, documentos, correo, navegar, calcular o jugar con el maravilloso DirectX10, no soy un Nerd de garaje ni ningun obsesivo que esta buscando la perfeccion y criticando cada cosa que le parece mal o porque un OS es 5 segundos mas lento que otro… tengo mejores cosas que hacer, porque saber informatica menos que otros NO me hace menos persona, hay muchos otros aspectos en los que puedo SER mejor que otros, ojo, solo en los aspectos, porque jamas sere mejor o peor PERSONA que otro.

    P.D.: Linux si pierde popularidad, porque aun no es intuitivo, y precisamente en usuarios como yo que NO TENEMOS TIEMPO para aprender informatica avanzada, y que, aunque te moleste o fastidie…SOMOS MAYORIA.

    —citado de Xoxe:—
    Con todos mis respetos, aquel que dijo que linux pierde popularidad es que tiene muy poquita idea de informática.

  18. Avatar de Marc
    Marc

    Linux es poco intuitivo? Acaso has visto alguna vez el instalador de openSuSE o el de ubuntu? Ahora linux se esta volviendo mas intuitivo por ejemplo para instalar programas. Uso Ubuntu e instalar programas es tan facil como descargar el paquete y hacer click en instalar y se instalara solo. Si eso no es intuitivo, definemelo…

  19. Avatar de Tavo

    Bueno, para mi intuitivo es aquello que por ejemplo ha hecho que Windows XP pueda usarlo hasta mi abuela y mi sobrinita de 5 años… y pues realmente dudo (quizá me equivoque) que pueda pasar lo mismo con alguna distro de Linux.