Mobuzz.tv se muere….y seguramente no volverá

Manotazo de ahogado espantoso. Mobuzz.tv uno de los vlogs en español más vistos en Internet, salió a pedirles 120 mil euros a los espectadores para poder realizar el programa durante 3 meses más (a razón de 40 mil por mes).

Me parece malísimo que salgan a pedirle a la gente cuando hay miles de problemas en el mundo. Hoy por hoy, si un programa de televisión o Internet tiene que caer, la gente encontrará otro al poco tiempo para seguir mirando. En este mundo nadie es indispensable.

En muchos lados han salido informes de que serán tiempos difíciles para la Web 2.0, lo que demuestra lo complicado que es capitalizar el trabajo que muchos realizan. Parece que todos los caminos siempre conducen a que un salvador (llámese Google o Microsoft) los compre y sus integrantes pasen a formar parte de las filas de alguno de estos gigantes (parecido a lo que sucedió con YouTube).

Cuando faltan 4 días del plazo máximo que se han impuesto, llevan recaudados el 14 % de lo necesario. Lo veo difícil, pues ¿qué debe hacer la fábrica de automóviles que tiene 500 empleados y los está por despedir?

Si tuviera que recomendarles algo, diría que reduzcan el personal, gasten menos en post-producción, suban los videos a YouTube en lugar de un servidor propio y el año que viene vean que tal les va.

6 Comments

  1. Lo que pasa que la fábrica de automóviles no te da nada sin que pagues.

    Mobuzz te ofrece el servicio gratis. Y en vez de hacerlo pago en un momento de crisis piden si quieres colaborar o no.

    No veo nada de malo en ello.

  2. Un vlog no es indispensable. Habrá otros mejores que ocuparán su lugar.

  3. De todas formas, los últimos comentarios dicen que es una movida viral para que todos hablemos de ellos en los blogs. Sería pésima idea, pues quedarán con la reputación por el suelo.

    Veremos que sucede.

    Ahora, 40 mil euros por mes no será demasiado? 🙂

  4. Es que ahí esta el tema. Para ti no es indispensable, pero para mucha gente si. No quieren otro vlog, quieren seguir viendo ese y por eso donan.

    Que es lo que nos enseña mama Kristina? Hay que ser más solidario!!! 🙂

  5. A mi la movida no me gusta. El día de mañana se cae Gmail y nos empoman a todos con que debemos pagar para seguir utilizándolo. Si llega a funcionar, puede ser peligroso.

    Imaginate si surgen blogs en donde los usuarios deben colaborar para seguir leyendo lo que el autor escribe?

    El problema acá es que no hay ningún modelo de negocios. ¿Qué pasa si se salvan y después recaudan millones? Devolverán y compartirán sus ganancias con los que colaboraron?

    Lo veo difícil.

  6. A ver, si es verdad que es una lastima esta situacion pero chicos si en 4 anios de exitos no lograron convencer o tener un sponsor pos 4 anios mas…? algo han hecho mal y la verdad no me parece que la gente tenga que poner el dinero, oh oh ustedes o hacen free..??? Igualmente suerte y la proxima hacer mejor los calculos.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published.
Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.