Mobuzz.tv se muere….y seguramente no volverá

Manotazo de ahogado espantoso. Mobuzz.tv uno de los vlogs en español más vistos en Internet, salió a pedirles 120 mil euros a los espectadores para poder realizar el programa durante 3 meses más (a razón de 40 mil por mes).

Me parece malísimo que salgan a pedirle a la gente cuando hay miles de problemas en el mundo. Hoy por hoy, si un programa de televisión o Internet tiene que caer, la gente encontrará otro al poco tiempo para seguir mirando. En este mundo nadie es indispensable.

En muchos lados han salido informes de que serán tiempos difíciles para la Web 2.0, lo que demuestra lo complicado que es capitalizar el trabajo que muchos realizan. Parece que todos los caminos siempre conducen a que un salvador (llámese Google o Microsoft) los compre y sus integrantes pasen a formar parte de las filas de alguno de estos gigantes (parecido a lo que sucedió con YouTube).

Cuando faltan 4 días del plazo máximo que se han impuesto, llevan recaudados el 14 % de lo necesario. Lo veo difícil, pues ¿qué debe hacer la fábrica de automóviles que tiene 500 empleados y los está por despedir?

Si tuviera que recomendarles algo, diría que reduzcan el personal, gasten menos en post-producción, suban los videos a YouTube en lugar de un servidor propio y el año que viene vean que tal les va.