¿Clarín publica noticias o publicidades?

En mi visita diaria de los sitios de noticias más importantes de la Argentina, descubro que Clarín.com achicó su columna de noticias (la izquierda) para agrandar las otras dos destinadas en su mayoría a publicidad. Fue así que decidí marcar en rojo, todas las cosas que no son noticia (excepto aquellas que forman parte de los servicios que brinda Clarín y que no son publicidad paga). Las noticias se asfixian  y ¡encima con muchísimo flash ! Es temprano todavía, pero dentro de un par de horas, aparecerán muchos videos en la columna izquierda, haciendo más lenta todavía la navegación por el principal sitio del país.

Entiendo de que son tiempos difíciles y que hay que vender “cueste lo que cueste”, pero: ¿No será mucho?

Qué lindos que se ven El País y La Nación con diseños muy limpios y con mucho espacio por todas partes.

Por cierto, Clarín tiene una resolución en pixeles (un viernes a las 8 AM) de 1265 x 5197. Les dejo una captura del mes de Julio, en donde se ve que las columnas de noticias eran más anchas que hoy.

Clarin.com real

¿Ahora entienden por qué el iPhone no reproduce Flash? Porque Steve Jobs vio Clarín.com 😀

Update: Vanina publicó en su blog todas las reformas que se hicieron en la home de Clarín.com, reconociendo que se achicaron las noticias y se jerarquiza a las noticias más leídas.

Algo que me olvidé de comentar, es que además de los banners que están marcados en rojo, tenemos las ventanitas popup que aparecen dentro del sitio, más la publicidad que aparece antes de leer una noticia. ¡Qué molestas que son!