«9»: Genialidad de la mano de Burton

Hablar de «9», la nueva producción de Tim Burton y Timur Bekmambetov, nos obliga a regresar un par de años al pasado, para ser más precisos al año 2005, cuando el director Shane Acker realizó un cortometraje de 10 minutos de duración con el mismo título. El film estuvo nominado al Oscar como mejor corto…

Por Federico Aikawa

Hablar de «9», la nueva producción de Tim Burton y Timur Bekmambetov, nos obliga a regresar un par de años al pasado, para ser más precisos al año 2005, cuando el director Shane Acker realizó un cortometraje de 10 minutos de duración con el mismo título. El film estuvo nominado al Oscar como mejor corto animado pero no ganó el premio. De todas formas, el film llamó la atención de estos dos grandes del cine para realizar la versión largometraje.

¿De qué trata «9»?. Es la historia de un muñeco de trapo, que surge en un futuro post-apocalíptico en donde unas máquinas controlan todo y los seres humanos desaparecieron de la faz de la Tierra. El espíritu inquieto de «9», lo llevará a investigar por qué las máquinas desean eliminar todo rastro de vida del planeta.

La película cuenta con las voces de Elijah Wood, John C. Reilly, Jennifer Connelly, Martin Landau, Christopher Plummer y Crispin Glover. La fecha de estreno (como no podía ser de otra forma) será el 9/9/09 en EE.UU. Me pone contento ver proyectos de pequeños directores, en momentos que Hollywood no tiene muchas ideas sobre nuevos films y la mayoría son secuelas.

Les dejo también el cortometraje de 9, estrenado en el 2005.

Entradas recientes


Publicado

en

Etiquetas:

Klook.com

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.