¡Chau Vista! ¡Hola Windows 7!

Windows Vista es historia. Microsoft no logró que los usuarios migren al nuevo sistema operativo y sólo el tiempo dirá si el fracaso es igual o peor al Windows Millenium. Todas las fuerzas de la empresa creada por Bill Gates y administrada ahora por Steve Ballmer, están en crear el sucesor que ya tiene nombre: Windows 7, la séptima edición del OS más utilizado en el planeta Tierra.

El proyecto parece estar en etapas avanzadas y no sería extraño que a comienzos del 2009 tengamos la primer beta para llegar a fines de año con un nuevo producto.

Los puntos que destaca Microsoft en la página oficial de Windows 7 son:

– facilidad de uso
– simple visualmente (nada de menúes por todas partes)
– compatible con dispositivos portátiles (netbooks)
– multimedia center

Según fuentes de Microsoft, toda aquella computadora que hoy tenga Windows XP, podrá migrar a Windows 7 (una demostración de que necesitará pocos recursos de sistema). Esto debe ser cierto, pues las netbooks (esas pequeñas computadoras portátiles que carecen de grandes prestaciones) siguen utilizando Windows XP y no Vista.

Windows Vista ya tiene los días contados, y es muy importante tener en cuenta este dato, ya que si compramos una máquina nueva, deberemos actualizar el OS en menos de un año (si W7 es lo que parece)