Descender o decender, esa es la cuestión

Sr. Pasajero: Decienda por la puerta trasera 

No, no puede ser. Debo estar equivocado. No quiero creer que todos los colectivos grises y anaranjados de la línea municipal de transporte urbano de pasajeros, tienen una calco que lleva este hermoso error ortográfico.

Y pensar que para esto le pagaron a alguien….. :S

Publicado por

Fede Aikawa

Rosarino. Nieto de japoneses. Periodista argentino. Manager de las redes sociales en Artear (TN/El Trece) - Productor de TV. Ex editor ejecutivo de Perfil.com. Columnista de tecnología y cine de diversos medios gráficos y online | Twitter | Facebook | Contacto

6 thoughts on “Descender o decender, esa es la cuestión”

  1. jajaja tenes razon Fede!
    a alguien le pagan!!! :s
    si le ponen mi nombre en algun lugarcito, yo los haria gratis jajaja
    recuerdo cuando recien empezaban las lineas 131 y 132 en La Mixta, tenian como punta de linea la interseccion de San Juan y Necochea..osea..no existe esa esquina! jaja

  2. Hola! Hoy pensé exactamente lo mismo cuando leí el cartel en el 133. En cuanto pude conectarme a internet, busqué en el diccionario de la Real Academia Española y ¿Qué descubrí?
    http://lema.rae.es/drae/?val=decender

    «Decender» figura en el diccionario, como una forma en desuso de la palabra descender. Aunque estoy seguro de que el que hizo el cartel no sabía eso, y que probablemente se trate de un error de tipeo, me sentí mal por casi reirme injustificadamente de la ignorancia ajena…

Deje un comentario