El fracaso del Twitter de La Nación y el recital de Madonna

Los medios digitales que tienen sus puntos fuertes en papel, están comenzando a utilizar diferentes herramientas de la Web 2.0 con resultados dispares.

Lo más común fue la incorporación de blogs, pero La Nación quiso ir un poco más allá e incorporó Twitter para relatar el recital de Madonna . Fue un rotundo fracaso que habrá provocado algún “insulto” a la persona que propuso la idea.

¿Era necesario crear un usuario de Twitter, en vez de utilizar search.twitter.com? Hubiese sido más productivo si establecían un #hashtag , aunque éstos no provienen por orden de un medio, sino que muchas veces son producto de decisiones cuasi-fácticas de las personas que asisten al evento.

El otro error es pensar que la gente que estaba como “loca” dentro del estadio de River Plate, iba a twittear cada cosa desde sus celulares. En la mayoría de los eventos 2.0 que se realizaron en nuestro país, los usuarios agregaban #hashtags “copiados y pegados” con las notebooks. ¿Desde los celulares? Imposible, al menos hasta que sea más sencillo copiar y pegar un hashtag.

Si hubiese tenido el TweetDeck , una netbook, Wi-Fi/3G y entradas para el recital para Madonna (además de un lugar cómodo para relatar el recital), con gusto me ofrecía para ayudarles 😛

Rosarino. Nieto de japoneses. Periodista argentino. Manager de las redes sociales en Artear (TN/El Trece) - Productor de TV. Ex editor ejecutivo de Perfil.com. Columnista de tecnología y cine de diversos medios gráficos y online | Twitter | Facebook | Contacto

1 Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.