El tren bala japonés tendrá Wi-Fi en 2009

Los japoneses serán el primer país del mundo, que contarán con servicio de Wi-Fi en sus “Shinkansen”. El N700 que cubre el trayecto entre Tokio y Osaka, tendrá un servicio pago de Wi-Fi en todos sus vagones, con conexiones que rondan los 2 mbps (de bajada). Para ello, se celebró un acuerdo con el gigante de telecomunicaciones NTT.

Por unos 500 Yenes (unos 19 pesos argentinos), los usuarios podrán disfrutar su viaje a 270 km/h conectados a la red de redes. El sistema funciona gracias a una serie de hotspot colocados a los largo de 400 km que separan las dos ciudades.

El ramal Tokio-Osaka fue inaugurado para los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 y fue el primero en su tipo en el mundo.

Fuente: AkihabaraNews

4 Comments

  1. ¡Inagurado en 1964! Estamos a años luz de los ponjas

  2. FELICITACIONES AL PUEBLO JAPONES. DIOS Y LA VIRGEN LOS BENDIGAN SIEMPRE. OJALA EL PUEBLO ARGENTINO VAYA A LA CASA DE GOBIERNO CON PIEDRAS Y PALOS COMO HACE SIEMPRE EN BS AS TODO LOS DIAS. OJALA DECIA VAYA CON SUS PIEDRAS Y LE TIRE A ESTE GOBIERNITO DE DECINA NOMINACION, PARA PEDIRLE UN POQUITO MAS DE EDUCACION Y ASI PODER COPIAR ALGO DE LOS EXTRANJEROS QUE CADA DIA NOS SUPERMAN MAS Y MAS

  3. Si bien los trenes que unen Londres con Edimburgo no son de alta velocidad, ya disponen de acceso a internet Wi-Fi, al menos desde principios de 2008, pude constatarlo personalmente. Ahora, si el post es sobre trenes de alta velocidad y Wi-Fi, tal vez sea correcto.

  4. A propósito, el servicio es gratuito.

Comments are closed